Información Nacional e Internacional

Este fin de semana EN VIVO

TURISMO CARRETERA Y TC PISTA - TIEMPOS ONLINE - ONLINE PISTAS ARGNTINAS - RESULTADOS TC - RESULTADOS TCP - TELEVISACIÓN EN VIVO 9ª FECHA / ALTA GRACIA (CÓRDOBA)

TURISMO CARRETERA Y TC PISTA - TIEMPOS ONLINE - RESULTADOS - TELEVISACIÓN EN VIVO 9ª FECHA / ALTA GRACIA (CÓRDOBA)

RALLY ARGENTINO - TIEMPOS ONLINE 4ª FECHA / RÍO CEBALLOS (CÓRDOBA)

TURISMO PISTA - TIEMPOS ONLINE - RESULTADOS 6ª FECHA / LA PLATA (BS. AS.)

FÓRMULA ENTRERRIANA - RESULTADOS MY LAPS 4ª FECHA / PARANÁ

TC 850 - RESULTADOS MY LAPS 4ª FECHA / PARANÁ

TC PISTA ENTRERRIANO - RESULTADOS MY LAPS 5ª Y 6ª FECHAS / PARANÁ

TURISMO PISTA 1600 - RESULTADOS - RESULTADOS MY LAPS 5ª FECHA / PARANÁ

jueves, 29 de marzo de 2012

Franco Riva: "Será un reto espectacular" correr en el circuito callejero de Buenos Aires, segunda fecha del Super TC 2000.

Tras haber estrenado en la primera fecha de Alta Gracia (Córdoba) el Peugeot 307, Franco Riva se prepara con todo para afrontar la segunda fecha del Súper TC 2000, un inédito evento del automovilismo argentino, organizado en conjunto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las autoridades del TC 2000.

El trazado, empleado en pleno microcentro porteño, cuenta con una extensión de 3080 metros de extensión pasando por la avenida 9 de Julio donde luego los autos doblarán en Diagonal Norte hasta Avenida de Mayo, y retomarán por la 9 de Julio nuevamente para completar un circuito similar a un triángulo.

Pasando por lugares emblemáticos como el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, y la Catedral, donde el domingo se realizará una misa para bendecir los autos de competición.

Se espera una presencia masiva de público, calculándose en todo el perímetro del circuito entre 200 mil y medio millón de espectadores, lo cual sería una cifra récord dentro de un evento deportivo de automovilismo en el país.

Franco junto a su equipo, el Peugeot Robayna Racing, tiene todo preparado para ser parte de los 23 autos que compondrán la grilla en el callejero de Buenos Aires.

Tenemos una ansiedad tremenda junto a todo el equipo sabiendo que será un evento espectacular, con mucho público en el centro de Buenos Aires y con el Obelisco como insignia.

En los últimos días estuve por la ciudad donde se está armando el circuito, y se ha realizado un trabajo impecable, con la pista muy ancha por lo que seguramente habrá varios sobrepasos.

En cuanto a lo deportivo, hace quince días Ulises Armellini, responsable técnico del equipo oficial Peugeot y de mi auto, estuvo en Gualeguaychú en el taller observando la estructura.

Luego de una serie de mediciones y controles, el auto viajó hacia el taller del equipo oficial donde se le hizo un repaso íntegro, realizando algunos cambios en lo que es diferencial, el sistema de frenos, reemplazo de canalizadores y modificación de toma aerodinámica para llegar en las mejores condiciones a la carrera, ya que antes hicimos todo muy apurado para estar presentes en la primera fecha.


Ahora vamos a Buenos Aires en forma perfecta y deberemos aprovechar bien las dos tandas de entrenamientos para conocer el circuito, y lograr una buena puesta a punto para la clasificación donde sería muy bueno poder meternos dentro de los mejores quince.

Y luego cumplir el domingo una buena final donde tenemos el objetivo de llegar, seguir sumando experiencia sobre estos nuevos autos, y llevarnos el Peugeot sin golpes en un circuito complicado.

Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo que ha realizado a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos en el Súper TC 2000, y a toda la gente de Gualeguaychú que nos brinda su apoyo
”, sostuvo Franco, quien el viernes temprano ya arribará al centro porteño para acompañar a su equipos en los últimos trabajos sobre el Peugeot 307.

Mientras los equipos podrán instalarse el viernes en horas de la madrugada en el trazado callejero, el Súper TC2000 dispuso dos sesiones de entrenamientos para que Riva tome contacto con su unidad el sábado.

La primera tanda, de una hora, será a partir de las 10.00 hs., mientras que la segunda, de 45 minutos, empezará a las 13.30.

En cuanto a la clasificación, se desarrollará desde las 15.40, y ordenará la grilla de la gran final del día domingo, que comenzará a las 13.05 hs, y será a un total de 35 vueltas o 55 minutos como máximo.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Favio Grinóvero intentará repetir en Corrientes.

El paranaense Favio Grinovero, acompañado en la butaca derecha por el cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana a bordo de su Ford Ka Clase 9 por la segunda fecha del Rally Nacional que se denomina el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", a desarrollarse durante los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril con epicentro en la ciudad de Corrientes, recorriendo caminos de las localidades de Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.

Favio Grinovero llegará a la provincia de Corrientes liderando la Clase 9 tras la victoria que consiguió en la fecha apertura en las Sierras Chicas de Córdoba. Ahora el desafío será el llano de Corrientes.

Es una carrera nueva para todos, es por eso que debemos tener en cuenta todos los detalles en cuanto a los caminos que vamos a transitar”, señaló Favio Grinovero, quien cosecha un triunfo como piloto invitado en la provincia de Corrientes por la quinta fecha del año 2010, que tuvo epicentro en la ciudad de Goya, donde corrieron el Rally Nacional y Provincial.

El piso es bastante similar a Goya en algunos sectores y eso nos da un pequeño ‘plus’ aunque será fundamental estar bien concentrados y hacer muy bien la hoja de rutas para tener buenas referencias, trataremos de tener todo bien anotado”, expresó el entrerriano.

En cuanto al cronograma para el fin de semana el paranaense detalló lo siguiente:

Mañana (jueves) desde las nueve realizamos el reconocimiento de rutas y el viernes al mediodía hacemos el shakedown, que se realiza en un tramo similar a lo que será la carrera y servirá para poner a punto el auto, más que nada la suspensión y además es bueno para entrar en ritmo de carrera, mientras que por la noche se hará la largada simbólica.

Luego, el sábado, arranca la primera etapa, que tendrá siete pruebas especiales con 90,52 kilómetros de recorrido. El domingo completamos la segunda etapa compuesta por 6 primes, que totalizan una distancia de 61,72 km.
”, confirmó Grinovero.

Sobre la importancia del shakedown, el puntero del campeonato de la clase 9 explicó que:

Es importante porque además de la puesta a punto uno va teniendo referencia de los tiempos, todos salen a probar y a tratar de andar lo más rápido posible lo que permite visualizar los pilotos que van a pelear por la carrera”.

Objetivos

La carrera es bastante larga y por sobre todo tendremos mucho recorrido en los tramos de enlace. Trataremos de andar lo mejor posible, si se puede repetiremos lo de la primera fecha en Río Ceballos y sino trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles asegurando la punta del campeonato, tratando de no abandonar lo cual nos perjudicaría para el objetivo de pelear por el campeonato”.

Trabajos en el Ford Ka

Repasamos la caja y la suspensión. Además probamos otra suspensión un poco más dura y no sirvió, así que volvimos a lo que teníamos antes que estaba funcionando bien.

Consideramos que está todo en condiciones ya que ayer dimos unas vueltas en el auto y funcionó todo bien dejándolo casi listo para correr
”.

Finalizando la nota, el paranaense destacó a quienes hacen posible su actuación en el plano nacional del rally: “Agradezco a todos los auspiciantes, al equipo de José, a mi familia, a mi novia, a todos los amigos y a la gente que me acompaña”.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTO: PRENSA RALLY ARGENTINO.

Martín Ponte analizó sus 2 primeras fechas en el TC.

Ponte realizó un análisis de lo hecho hasta ahora en el año de TC, contó los trabajos que se hicieron sobre el Torino del Argentina Racing y se ilusionó con lo que viene.

-Van dos competencias y en sendas clasificaciones te metiste entre los 15 (el viernes en Mar de Ajó clasificó 12º pero el sábado, por una llovizna, se retrasó). ¿El Torino mejoró en la vuelta rápida en esta temporada?
-Sí, definitivamente estamos un poquito mejor que el año pasado en ese sentido. Y simplemente con el equilibrio del auto lo logramos. Hasta acá, hemos caído bien con la puesta a punto en ambos circuitos. Ojalá que mantengamos esta tendencia.

-¿Qué trabajos se realizaron durante el verano para lograr ese evidente progreso?
-Nada en particular. Se repasó el auto a nuevo pero no hubo ninguna modificación grande como para mejorar tanto.

-¿El Cherokee manufacturado por Eduardo Alonso también evolucionó?
-Con el motor estamos muy competitivos, y sin dudas que tener la exclusividad de Eduardo es una ventaja. El está trabajando en un desarrollo desde hace mucho tiempo y tiene una gran capacidad. El motor es la parte del auto que más ha evolucionado en el último año. Creo que estamos ocho puntos y sé que continúa trabajando para mejorarlo.

-La próxima competencia será en el autódromo de Mendoza. ¿Qué expectativas tenés?, porque el Torino se adapta muy bien a los trazados con asfalto nuevo.
-Muy buenas. El Torino viene funcionando bien en todos lados. Si hacemos memoria, solamente en la carrera de Río Gallegos del año pasado no funcionamos bien, y en La Plata más o menos, pero en el resto viene siempre andando muy bien. Es verdad que los circuitos sin ondulaciones son los que mejor nos caen, así que esperamos tener un buen fin de semana.

-¿Cuáles son los objetivos que te propusiste para este año?
-Estar en el lote de los pilotos que en la undécima fecha pelean por un lugar en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Es difícil conseguirlo, pero tengo fe de que podemos lograrlo.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

71 inscriptos (45 del nacional y 26 del provincial) para el Rally de Corrientes, 2da fecha del Argentino y 1ra del Entrerriano.

30 de Marzo al 1° de Abril de 201
2da. Fecha Campeonato Argentino de Rally
1ra. Fecha Campeonato Entrerriano de Rally

ARGENTINO

N° TRIPULACIÓN AUTO CLASE PROCEDENCIA CAT.
1 Federico VILLAGRA - Diego CURLETTO Ford Fiesta MR Córdoba A
2 Juan MARCHETO - José DIAZ Ford Fiesta MR Villa María A
3 Juan GIL DE MARCHI - Mauro ALBORNOZ Chevrolet Agile MR Tucumán A
4 Gabriel POZZO - Daniel STILLO Fiat Palio MR Córdoba A
5 Claudio MENZI - Diego CAGNOTTI Fiat Palio MR Córdoba A
6 Miguel BALDONI - Gustavo FRANCHELLO VW Gol Trend MR San Luis A
7 Alejandro CANCIO - Santiago GARCIA Peugeot MR Plaza Huincul A
8 Diego DOMINGUEZ - Edgardo GALINDO Kia Rio MR Paraguay A
9 Marcos LIGATO - Rubén GARCIA Chevrolet Agile MR Rio Ceballos A
11 José CANTON - Leonardo SUAYA Mitsubishi Evo 9 3 Rio Ceballos A
12 Raul MARTINEZ - Javier MONTERO Fiat Palio MR Villa Regina A
14 Nicolás DIAZ - Luis ALLENDE Ford Fiesta MR Rojas A
15 Gerónimo PADILLA - José DRAGO Ford Fiesta MR Tucumán A
17 Federico BASSI - Raul RINAUDO Chevrolet Agile MR San Luis A
18 Sebastian ABRAMIAN - Fernando MUSSANO VW Gol Trend MR Villa María A
19 Gonzalo MONARCA - Laureano GRIGERA Chevrolet Agile MR San Isidro A
20 Alexander FIGUEREDO - Andrey KARPINSKI VW Gol Trend MR Brasil A
22 Nadia CUTRO - Florencia CUTRO Fiat Palio MR Concordia A
23 Didier ARIAS - Héctor NUNEZ Kia Rio MR Paraguay A
24 Juan ALONSO - Juan MONASTEROLO Mitsubishi Evo IX 3 Salta A
25 Alvaro MARCHETTO - Marcos BAZAN Mitsubishi Evo IX 3 Villa María A
26 Julio GOMEZ - Daniel FARIAS Subaru 3 San Luis A
27 Agustín ROSSI - Matías ARANGUREN Mitsubishi Evo IX 3 Mendoza A
28 Alicia REINA - Federico CENTANI Mitsubishi Evo IX 3 Catriel A
29 Diego PEREYRA - Julio HERRERO Subaru 3 Corrientes A
30 Ezequiel CAMPOS - Marcelo DER OHANNESIAN Mitsubishi Evo X 3 Villa Carlos Paz A
31 Rafael PEREYRA - Pablo SCIANGULA Mitsubishi Evo IX 3 Villa Gesell A
32 Elder TASCA - Mauro FALVO Mitsubishi Evo X 3 Villa Ascasubi A
33 Carlos CATALDO - Gustavo ANDREU Mitsubishi Evo IX 3 Villa Dolores A
34 Raul RACCA - Mauricio OBRADOR Subaru 3 Casilda A
35 Dario SAMBUEZA - Mauro POZZEBON Mitsubishi Evo IX 3 Villa Pehuenia A
36 Claudio LOPEZ - Fabian CRETU Mitsubishi Evo IX 3 Rio Tercero A
37 Ramón GARRO - Federico GUEVARA Mitsubishi Evo IX 3 San Luis A
38 Juan COLOMBO - Ezequiel QUERALT Subaru 3 C. del Uruguay A
39 Mario VERDEGUER - Gustavo AMAYA Mitsubishi Evo IX 3 San Juan A
40 Manuel BEJAR - Claudio OCAMPO Subaru 3 CABA A
41 Favio GRINOVERO - Mario DEL RIEGO Ford Ka 9 Paraná A
42 Luciano BONOMI - Miguel RECALT Ford Ka 9 San Isidro A
43 Diego GRION - Emiliano ROVASSIO Ford Ka 9 Jesus María A
44 Pablo PELAEZ - Daniel LEGUIZAMON Peugeot 206 9 Santiago del Estero A
45 Julio CUELLO - Mariano PISSACO Ford Ka 9 Salto A
46 Miguel LOZANO - Roberto LOZANO Fiat Palio 9 Catamarca A
47 Gabriel ABARCA - Juan VARELA Ford Ka 9 San Juan A
48 Miguel DURANTE - Oscar OVANDO Renault Clio 9 Chivilcoy A
49 Emanuel NICOLA - Mario ORTEGA VW Gol Trend 9 Catamarca A

ENTRERRIANO

N° TRIPULACIÓN AUTO CLASE PROCEDENCIA CAT.
51 Fernando FRAGA - Rubén ARRIJURIA VW Gol 6 C. del Uruguay E
52 Guillermo PITON - Exequiel JUAREZ VW Gol 6 Gualeguay E
53 Gustavo QUARCHIONI - Esteban PARRAVICINI VW Gol 6 Pergamino E
54 Victor ROMAGNOLI - Marcelo COLOMBO VW Gol 6 Santa Lucia E
55 Mariano TERRAZA - Claudio TOFAY VW Gol 6 Gualeguay E
56 Juan GODOY - Sebastian FERNANDEZ VW Gol Z San Benito E
57 Federico ROMAGNOLI - Joaquin GAUNA VW Gol Z Santa Lucia E
58 Mario MOSSET I. - Federico VICARIO VW Gol Z Santa Fe E
59 Mariano BIDEGAIN - Luis ERPEN VW Gol 6 C. del Uruguay E
60 Raul FAGUNDEZ - Juan PERRIGOTTI VW Gol 6 Posadas E
61 Jorge GIEBERT - Felipe GIEBERT VW Gol Z Santa Elena E
62 Ramiro MELCHIORI - Agustín KABLAN VW Gol Z Gualeguaychú E
63 Cristian DELIA - Andrés DELIA VW Gol Z Gualeguaychú E
64 Luciano BRELAZ - Carlos ARLETTAZ VW Gol Z C. del Uruguay E
65 Jorge BAEZ - Abel EULER VW Gol Z Santa Elena E
66 Juan MARCO - Juan ARRIBILLAGA VW Gol Z Gualeguay E
67 Daniel MANCINI - Gaston FISHER VW Gacel Z Goya E
68 Ramon ZENON - Nahuel SAAVEDRA VW Senda Z Goya E
69 Sugar SANCHEZ - Hugo SANCHEZ Renault 18 Z Corrientes E
70 Nestor RAMIREZ - Andrés UDRIZARD VW Gol 9 C. del Uruguay E
71 Cristian ORCELLET - Dario LOCHER VW Gol 9 Colon E
72 Juan MARTINEZ - José EGGS Ford Ka 9 Gualeguaychú E
73 Néstor MULLER - Francisco MULLER VW Gol 9 Gualeguaychú E
74 Joaquín RODRIGUEZ - José ANCHEREK VW Gol 9 Posadas E
75 José PROCHUK - Sebastian GOMEZ Fiat Palio 9 Puerto Iguazú E
76 Néstor ZUGNONI - Jesus ZUGNONI VW Gol 9 C. del Uruguay E

CRONOGRAMA

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

martes, 27 de marzo de 2012

Numeración 2012 del Turismo Pista 1600.

Ranking Piloto
1 Rodriguez Ignacio
2 Benitez Lucas
3 Grinovero Jonathan
4 Dezzutto Sergio
5 Tamay Facundo
6 Duerto Exequiel
7 Sabisky Lázaro
8 Rouiller Hipólito
9 Lugren Marcelo
10 Dezzutto Matías
11 Guzmán Walter
12 Bigatton Martín
13 Scatena Fabricio
14 Forclaz Julián
15 Salvetti Daniel
16 Pereyra Octavio
17 Fornasari Mariano
18 Burdese Pablo
19 Fagundez César
20 Osengar Leonardo
21 Dezzutto Nicolás
22 Torra Zelmar
23 Gianello Juan
24 Marques Daniel
25 Iglesias Carlos
26 Mierke Ezequiel
27 Orellana José
28 Giovenale Walter
29 Cámara Oscar
30 Gianello Guillermo
31 Jumilla Dante
32 Johnston Eric
33 Lound David
34 Landi Eduardo
35 Gazzano Andrés
36 Spahn Christian
37 Rosconi Sergio
38 Ponte Luis
39 Laporta Ignacio
40 Durazcek Gustavo
41 Mattiassi Sergio
42 Duerto Omar
43 Spinso Gonzalo
44 Saipert Diego
45 Lambert Andrés
46 Demarchi Paulo
47 Dalcol Juan Pablo
48 Verga José
49 Horta Andrés
50 Beorda Sergio
51 Boujon Jorge
52 Vinagre Juan
53 Jozami Juan
54 Dobler Alexis
55 Ragugni Guido
56 Palamedi Maximiliano
57 Pereira Damián
58 Elola Sebastián
59 Dezzutto Bruno
61 Bonasegla Franco
62 Luján Marcos
63 Milton Tonutti

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

Se suspendió la primera fecha en Paraná.

Por razones de fuerza mayor se suspendió la 1ª fecha de las Categorías Provinciales programada para este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

La decisión de suspender la competencia se fundamentó en la falta de neumáticos para la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600, ya que se necesitaban como mínimo más de 40 cubiertas que no se pudieron conseguir pese a ingentes esfuerzos del proveedor.

De esta manera, el comienzo de temporada se posterga para el 21 y 22 de abril próximo, fecha que por calendario, correspondía a la segunda de la temporada.

Nogoyá, Entre Ríos, Martes 27 de Marzo de 2012.

Gonzalo Elizalde
“T. C. 850” – Prensa

Gran expectativa por el Rally de Corrientes.

La provincia de Corrientes espera ansiosa la llegada de los equipos del Rally Argentino y Entrerriano, será la segunda fecha del nacional y primera del entrerriano.

La carrera tendrá como escenarios los caminos del corredor turístico del Gran Corrientes (integrado por Riachuelo, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana y Corrientes Capital).

La coordinación general de este evento deportivo se encuentra a cargo del Ministerio secretaría General de la Gobernación, en tanto que también participan otros organismos del ejecutivo provincial.

Teniendo en cuenta tal acontecimiento, se realizaron reuniones informativas en los municipios donde habrá tramos de la carrera.

Entre el viernes y sábado, se recorrieron las localidades de Paso de la Patria, Riachuelo, Empedrado y San Luís del Palmar, a fin de comunicar cuestiones relativas al paso del rally por estos municipios.

La actividad comenzará el miércoles con la habilitación del parque de servicios para el ingreso de los equipos, el jueves será el día de los reconocimientos de caminos, administrativa y verificaciones.

El viernes, continuaran los reconocimientos, verificación y pruebas técnicas.

A la noche se realizará la largada simbólica desde la rampa, previa firma de autógrafo de los pilotos.

Viernes

9:30 hs. a 15:00 hs. Prueba Técnica con Auto de Competición en “Puente Pexoa – Riachuelo” para el Rally Entrerriano
10:00 hs. a 15:00 hs. Rally Argentino
21:00 hs. Largada Promocional o Simbólica en Anfiteatro "José Hernández" – Costanera "General San Martín".

Sábado

PE 1 EMPEDRADO – PARADA COCO (I) 08:36
PE 2 EMPEDRADO – PARADA COCO (II) 10:13
PE 3 PARAJE KM. 20 – PASO DE LA PATRIA (I) 11:36
PE 4 RUTA NACIONAL 12 – SANTA ANA (I) 12:17

Parque de Servicio – Flexi-Service

PE 5 PARAJE KM. 20 – PASO DE LA PATRIA (II) 14:48
PE 6 RUTA NACIONAL 12 – SANTA ANA (II) 15:29
PSE 7 Superespecial “COSTANERA SUR” (I) 16:40

Parque de Servicio (Ingreso) – Flexi-Service
Parque Cerrado

Domingo

PE 8 PARAJE EL CARANCHAL – SAN LUIS DEL PALMAR (I) 08:10
PE 9 PARAJE KM. 20 – ESTACIÓN HB (I) 08:57
PE 10 AUTÓDROMO – AUTÓDROMO (I) 09:39

Parque de Servicio

PE 11 PARAJE EL CARANCHAL – SAN LUIS DEL PALMAR (II) 12:01
PE 12 PARAJE KM. 20 – ESTACIÓN HB (II) 12:48
PE 13 AUTÓDROMO – AUTÓDROMO (II) 13:30

Parque Cerrado Final

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

lunes, 26 de marzo de 2012

Al final, Martín Ponte no correrá en TC 2000.

Si bien era un desafío para su carrera deportiva, Martín Ponte no podrá participar de la temporada de TC 2000 con el Renault Fluence de la Escudería Río de la Plata, como estaba previsto, porque no se pudieron resolver temas económicos entre las partes.

El entrerriano tenía las mejores expectativas para este proyecto, ya que en las dos ocasiones que tuvo para conducir los autos con tracción delantera se había sentido muy cómodo.

"Esta vez no se dio, pero intentaremos estar en algún momento en la categoría porque es una de las mejores de Sudamérica", comentó Martín.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Fausto Grantón pone en marcha la temporada 2012 del Campeonato Español de Velocidad (CEV).

Finalmente Fausto Grantón viaja este lunes por la noche para lo que será su primera desafío en Jerez de la Frontera, España, donde abre su competencia la Cev Bukler, categoría Moto 3.

Fausto continuó la preparación física con su personal trainer Hugo Jaquet, aunque con otro ritmo, con el objetivo de mantener lo logrado hasta ahora.

Por orden de su jefe de equipo Dani Devahive no hizo moto, ya que “quiero que te queden grabadas en tu disco rígido las buenas sensaciones que tuviste en las pruebas de Jerez”, según textuales palabras del Director del equipo Promoracing Honda, luego que Fausto tuviera un muy buen rendimiento en las pruebas oficiales realizadas a mediados de marzo.

El viernes 30 de marzo comenzarán los entrenamientos, el sábado 31 será la clasificación, en tanto la competencia será el domingo 1 de abril


Características del trazado

El trazado de Jerez es un gran desafío porque es una pista mundialista extremadamente rápida con muy buen grip, con sensaciones extremas para los pilotos, lo que hace mas difícil la adaptación.

Al piloto entrerriano se lo observa tranquilo, aunque con ganas de comenzar la competencia para saber desde donde está arrancando en esta nueva etapa.

Ese dato marcará el trabajo a seguir en la temporada. A Fausto ya le asignaron el número 44 y correrá con su moto y vestimenta en amarillo y negro.

Se podrá ver la carrera

Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera del domingo podrá seguirse en directo, a partir de las 8 horas de nuestro país, a través de Internet por MI TELE (entrar a programación en directo).

Para mayor información adjuntamos un link de consulta donde se detallan los sitios que harán esta transmisión: TELECINCO.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
FOTOS: PRENSA GRANTÓN RACING Y DIARIO JEREZ.

Informe de Prensa Nº 1/2012 del T. C. 850.

LAS CATEGORÍAS PROVINCIALES VUELVEN A LAS PISTAS EN PARANÁ

Las cuatro categorías más importantes del automovilismo entrerriano (TC 850, FE, TC Pista ER. y TPE 1600) junto al Especial 850, realizaran su primera presentación del año 2012 en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

La cita esta pautada para el sábado 31 de marzo y el domingo 1° de abril en dicho escenario.

Por su parte, el TC 850, dará comienzo a su campeonato n° 28 con expectativas renovadas, esperando que sea un año de muchos éxitos para todos.

EL “T. C. 850” EN PARANÁ

Esta será la carrera Nº 269 del historial y a la vez la 80º presentación del “T. C. 850” en Paraná.

Los pilotos más ganadores:

Oscar Coffy: obtuvo 10 triunfos
Daniel Salvetti: ganó en 7 oportunidades
Dante Cabrol, Jorge Ravassi, Luis Rolón y Matías Russo: obtuvieron 5 victorias cada uno.
Oscar Koegle, Juan Geminiani, Christian Spahn, Ramiro Acosta, Humberto Odiard, Martin Aldás y Guillermo Cabeza: ganaron 3 carreras cada uno.
Marcos Markel: tienen 2 victorias.

Récord en pruebas de clasificación:

El récord en pruebas de clasificación pertenece al piloto de Concordia: Luciano Sendros, que para su mejor vuelta al circuito de 2.595 metros empleó 1’ 20” 613/1000 a un promedio de 115,887 km/h. Dicho registro fue marcado en la competencia disputada por la categoría, el domingo 31 de julio de 2011 en el marco de la 6ª fecha.

Último ganador:

Alejandro Cisneros en el Gran Premio Coronación, el 04 de diciembre del año 2011, luego de recorrer las 16 vueltas al circuito de 2.595 metros.

FUENTE: PRENSA TC 850.

El Enduro Entrerriano disputó su segunda fecha en María Grande.

Con 100 competidores se disputó la 2da. Fecha del Certamen Entrerriano de Enduro ayer domingo 25 de marzo de 2012 en María Grande , utilizando un trazado natural diagramado en el “Complejo Interlagos”, escenario bien presentado enmarcado por la belleza natural del lugar, que se presentó interesante, permitiendo desarrollar un muy buen espectáculo.

En lo deportivo, se destacaron Rafael Rodríguez de Gualeguay que se llevó la Categoría. Seniors Open superando en duelo muy interesante a Walter Agüero, los hermanos Navarro, Cristian González y Carlos Fraga.

Estos últimos también fueron los que más lucharon en otra división como es la Expertos “A”, prevaleciendo el Santafesino Agüero.

En Seniors “B” resultó el mejor Francisco Navarro de Paraná, en tanto Santago Facello de Paraná se quedó con la suma de puntos en la Juniors Open.

En Veteranos se destacó el campeón Gerardo Campodónico de Gualeguay, y en Master Gustavo Rossi de Puerto San Martín.

En la Expertos “C” volvió el campeón 2011, Luis Zanetti de Villa Elisa; mientras el juvenil Flavio Cortz de Paraná logró quedarse con la suma de puntos en la Juniors Limitada.

En Principiantes, Ebenezer García de Victoria fue el ganador en 2 Tiempos, y el representante de Villa Elisa, Hernán Garnier, prevaleció entre los 4 Tiempos.

En las Categorías de Cuadris se vivieron mangas muy luchadas sobresaliendo el juvenil Tomás Terraza de Gualeguay en la Categoría Libre.

Por el lado de los Cuadris Juniors Promocional logró la victoria Emanuel Ranzani de Concordia, en la Master Carlos Herman de C. del Uruguay, y en Juveniles Hernán Sacks de Cerrito.

La próxima fecha por Calendario está prevista para los días 21 - 21 de Abril en principio para Gualeguay, aunque por el momento no se puede confirmar la misma por inundación del circuito.

De no mejorar las condiciones en los próximos días se podría optar por un cambio de escenario, adelantando alguna de las plazas previstas para más adelante, y luego reubicar Gualeguay en el Calendario.


RESULTADOS GENERALES
2da. FECHA CERTAMEN ENTRERRIANO DE ENDURO
25 de MARZO DE 2012
MARÍA GRANDE
Circuito: “Complejo Interlagos”.
Organizó: Sub - Comisión de Patín del Club Litoral.

CATEGORÍA SENIORS OPEN
1º - Rafael Rodríguez - Gualeguay - Honda CRF 450
2º - Walter Agüero - Santa Fe - Kawasaki KXF 250
3º - Carlos María Fraga - Villa San Justo - YZF 250
4º - Sebastián Navarro - Paraná - Kawasaki KXF 250
5º - Narciso Cusinato - Larroque - Yamaha YZF 450
6º - Francisco Navarro –Paraná - Yamaha YZ 125 (1º “B”)
7º - Santiago Facello - Paraná - Honda CRF 250 (2º “B”)
8º - Fabio Gercie - Viale - Honda CRF 250
9º - Pablo Brem - Villa Elisa - Honda CRF 250
10º - Daniel Berthet - General Campos - KXF 250 (3º “B”)
11º - Cristian González - Colón - Honda CRF 250
12º - Damián Müller - Colonia Espinillo - KTM 150 (4º “B”)
13º - Conrado Adriel - Larroque - YZF 450 (5º “B¨)
14º - Aldo Bastidas –Paraná - Kawasaki KXF 250 (6º “B”)
15º - Juan Pablo González –San Lorenzo (Santa Fe) –KXF 250
16º - Claudio Gómez - Gualeguay - YZF 250 (7º “B”)

CATEGORÍA EXPERTOS “A”
1º - Walter Agüero - Santa Fe - Kawasaki KXF 250
2º - Cristian González - Colón - Honda CRF 250
3º - Carlos María Fraga - Villa San Justo –YZF 250
4º - Sebastián Navarro - Paraná - Kawasaki KXF 250
5º - Santiago Facello - Paraná - Honda CRF 250
6º - Fabio Gercie - .Viale - CRF 250
7º - Pablo Brem - Villa Elisa - Honda CRF 250
8º - Juan Pablo González –San Lorenzo (Santa Fe) –KXF 250
9º - Francisco Navarro –Paraná - Yamaha YZ 125
10º - Damián Müller - Colonia Espinillo - KTM 150
11º - Claudio Cavenaghi - Cerrito - CR 125
12º - Gerardo Campodónico - Gualeguay - Honda CRF 250

CATEGORÍA JUNIORS OPEN (Super Juniors).
1º - Santiago Facello - Paraná - Honda CRF 250
2º - Maximiliano Keiner - San Benito Sur - KXF 250
3º - Ricardo Gómez - Oro Verde - CRF 250
4º - Flavio Cortz - Paraná - CR 125
5º - Conrado Adriel - Larroque - YZF 450
6º - Juan Lunghi - Paraná - KXF 450
7º - Daniel Berthet - General Campos - KXF 250
8º - Luis Zanetti - Villa Elisa –CR 125
9º - Claudio Cavenaghi - Cerrito - CR 125
10º - Javier Groh - Paraná - KXF 250
11º - Valentín Altamirano - Paraná - Yamaha YZ 125

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA.
1º - Flavio Cortz - Paraná - CR 125
2º - Ricardo Gómez - Oro Verde - CRF 250
3º - Jorge Acevedo - San Salvador - KTM 200
4º - Rafael Velardis - Victoria - KXF 250
5º - Juan C. Palacios - Paraná - Honda CRF 250
6º - Jonathan Fleischmann - Diamante - KXF 450
7º - Claudio Bonzi - Rosario del Tala –Yamaha YFZ 250
8º - Cristian Lacher - Santa Fe - Honda CRF 250
9º - Nicolás G. Velázquez - María Grande - KDX 250
10º - Esteban Yuskowich - Paraná - KTM 520
11º - Alejandro Racello - Herrera - Honda Tornado 250
12º - Claudio Gómez - Gualeguay - Yamaha YZ 250
13º - Cristian Portillo - Paraná - CR 125
14º - Alejandro Herrera - San Lorenzo (Santa Fe) - Honda CR 125
15º - Walter Miraglio - María Grande - Honda CRF 250
16º - Pablo Paredes - Oro Verde - Honda CR 125
17º - Valentín Altamirano - Paraná - YZ 125
18º - Javier Paredes - Oro Verde - KDX 250
19º - Ebenezer García - Victoria - YZ 125
20º - Daniel Kuttel - Colón - CR 250
21º - Leonardo Borgna - Herrera - CR 125
22º - Alexis Rumi - Fray Luis Beltrán (Santa Fe) - CRF 250
23º - Ariel Menescardi - Gualeguay - WR 450 F

CATEGORÍA EXPERTOS “C”
1º - Luis Zanetti - Villa Elisa –CR 125
2º - Nicolás G. Velázquez - María Grande - KDX 250
3º - Hernán Garnier - Villa Elisa - Honda XR 400
4º - Cristian Portillo - Paraná - Honda CR 125
5º - Rafael Sagrera - Santa Elena - Honda CR 125
6º - Adrián Harriague –Paraná - Honda CR 125
7º - Claudio Figueroa - María Grande - Suzuki RM 250
8º - Fabián López - San Salvador - Husqvarna 125

CATEGORÍA VETERANOS
1º - Gerardo Campodónico - Gualeguay - Honda CRF 250
2º - Aldo Bastidas –Paraná - Kawasaki KXF 250
3º - Adrián Cardozo - Gálvez (Santa Fe) - Yamaha WR 450
4º - Martín Larizzatte - San Lorenzo (Santa Fe) - Honda CRF 250
5º - Hugo Briozzo - C. del Uruguay - KTM 250
6º - Jorge Fontana - Feliciano - Yamaha YZF 250

CATEGORÍA MASTERS
1º - Gustavo Rossi - Puerto San Martín (Santa Fe) - YZ 125
2º - Esteban Yuskowich - Paraná - KTM 520
3º - Roberto Groh –Paraná - KTM 350

CATEGORÍA PRINCIPIANTES 2 TIEMPOS (sin puntaje)
1º - Ebenezer García - Victoria –Yamaha YZ 125
2º - Leonardo Borgna - Herrera - Honda CR 125
3º - Alejandro Herrera - San Lorenzo (Santa Fe) - Honda CR 125
4º - Pablo Paredes - Oro Verde - Honda CR 125
5º - Hugo Briozzo - C. del Uruguay - KTM 250
6º - Javier Paredes - Oro Verde - KDX 250
7º - Daniel Kuttel - Colón - Honda CR 250
8º - Kevin Sattler - Paraná - Honda CR 125
9º - Claudio Figueroa - María Grande - Suzuki RM 250
10º - Maximiliano May - Viale - CR 125
11º - Emanuel Boller - Paraná - KX 125
12º - Giuliano Fontana - Feliciano - Yamaha YZ 125
13º - Sergio Almada - Paraná –Honda CR 125
14º - Fabián López - San Salvador - Husqvarna 125
15º - Lucas Bautista - Paraná - KTM 200
16º - Darío Centena - Santa Elena - Honda CR 125
17º - Brian Farino - San Benito - Kawasaki KX 85
18º - Lautaro Poos - Paraná - Honda CR 80
19º - Carlos Trongoni - María Grande - Suzuki RM 125

CATEGORÍA PRINCIPIANTES 4 TIEMPOS (sin puntaje)
1º - Hernán Garnier - Villa Elisa - Honda XR 400
2º - Jonathan Fleischmann - Diamante - KXF 450
3º - Claudio Bonzi - Rosario del Tala –Yamaha YFZ 250
4º - Alejandro Racello - Herrera - Honda Tornado 250
5º - Ariel Menescardi - Gualeguay - Yamaha WR 450
6º - Roberto Groh –Paraná - KTM 350
7º - Alejandro Francou - Colón - Honda CRF 250
8º - Leonardo Natero - Colón - Yamaha WR 250
9º - Oscar González - San Lorenzo (Santa Fe) - KXF 250
10º - Braulio Bolzán - Oro Verde - Honda CRF 250
11º - Alexis Rumi - Fray Luis Beltrán (Santa Fe) - Honda CRF 250

CATEGORÍA CUATRICICLOS LIBRES
1º - Tomás Terraza - Gualeguay - Honda 450
2º - Nicolás Kapitontchik - Gualeguay - Suzuki 450
3º - Juan M. Araujo - Bovril - YFZ 450
4º - Franco Bianciotto - Colón - YFZ 450
5º - Joaquín Terraza - Gualeguay - YFZ 450
6º - Carlos Bianciotto - Colón - KTM 450
7º - Carlos Sacks - Cerrito - YFZ 450
8º - Juan Vaccaluzzo - C. del Uruguay - YFZ 450
9º - Patricio Martínez - C. del Uruguay - YFZ 450

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL.
1º - Emanuel Ranzani - Concordia - YFZ 450
2º - Nicolás González - Paraná - Suzuki 450
3º - Julián Bianchini - María Grande - Suzuki 450
4º - Carlos Sacks - Cerrito - YFZ 450
5º - Patricio Martínez - C. del Uruguay - YFZ 450
6º - Manuel Mirabet - San Lorenzo (Santa Fe) - YFZ 450
7º - Franco Bianciotto - Colón - Yamaha YFZ 450
8º - Lucas Ledesma - Concordia - Suzuki 450
9º - Facundo Martínez –Concordia - Banshee 350
10º - Diego Bonzi - Rosario del Tala - Honda 700
11º - Leandro Ceratto - Gálvez (Santa Fe) - YFZ 450

CATEGORÍA CUATRICICLOS MASTERS
1º - Carlos Hermann - C. del Uruguay - YFZ 450
2º - Alberto Bolig - Crespo - YFZ 450
3º - Mario Corti - Santa Fe - Suzuki 450
4º - Juan C. Rodríguez - Santa Fe - YFZ 450
5º - Gabriel López - Gálvez (Santa Fe) - YFZ 450
6º - Darío Constantin - San Salvador - YFZ 450
7º - Carlos Bianciotto - Colón - KTM 450
8 - Julio Cavallo - Santa Fe - Suzuki 450

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUVENIL
1º - Hernán Sacks - Cerrito - Yamaha 250
2º - Fermín Dalbano –Gualeguay - Yamaha 250
3º - Mauricio Constantin - San Salvador - Yamaha 250
4º - Valentín Pelosi - Aldao (Santa Fe) - Cam Cam 250

PRÓXIMAS FECHAS:

ENDURO ENTRERRIANO.
21 - 22 de abril (3ra. Fecha) - Circuito a confirmar.

MX LITORAL.
7 - 8 de abril en Gualeguaychú (1ra. Fecha).

ENDURO ENTRERRIANO EN AMERICA SPORTS

Los días martes 3 y 10 de abril se podrá ver a través de la señal de América Sports un resumen de las competencias de la 2da. Fecha del Enduro Entrerriano realizadas en María Grande - Programa “Embarrados TV” - Horario 21 Hs.

FUENTE: PRENSA APEMA.
FOTOS: DARÍO MAGALLÁN.

domingo, 25 de marzo de 2012

Final del TN Clase 3 en Pigüé, 2da fecha 2012.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

En Gualeguaychú, el Karting Entrerriano le ganó a la lluvia y arrancó la temporada.

Pese a los chaparrones fuertes del mediodía y las nubes que amenazaron toda la jornada, el Karting Entrerriano logró darle arranque este domingo a su calendario 2012, en los 1.060 metros asfaltados del kartódromo de Gualeguaychú –diagramado en el predio del Autódromo-.

Un total de 105 pilotos inscriptos le pusieron condimento a las siete categorías. Hubo luchas y emociones al por mayor, lo que preanuncia un año apasionante para la especialidad.

Nahuel Nuñez (3) en “110 4T Escuela”, el campeón Froilán Fernandez (1) en “150 4T Promocional”, el también nº 1 Jerónimo Bovino en “Super Promo Mayores”, Lautaro Ludi (32) en “110 4T Mayores A”, Gastón Bonnín (78) en “110 4T Mayores B”, Juan Luis Franchini (5) en “150 4T Mayores” y Juan Serre (8) en “Senior” se metieron al bolsillo cada una de las finales de la tarde inicial del año.

La amenaza de lluvias fue protagonista central del domingo, aunque un chaparrón intenso pasado el mediodía complicó el desarrollo de las series, cuando faltaban disputar algo menos de la mitad.

Luego de mermar y secar la pista, alrededor de las 15:00 se pusieron en marcha directamente las finales, pudiendo sacar adelante una jornada que pintaba complicada.

A continuación se detallan las primeras ubicaciones de cada divisional:

“110 4T Escuela” – 10 vueltas
1º) Nahuel Nuñez (3)
2º) Franco Balbuena (5)
3º) Diego Stivanello (11)

“150 4T Promocional” – 12 vueltas
1º) Froilán Fernandez (1)
2º) Juan Rey (6)
3º) Valentín Osengar (9)

“Super Promo Mayores” – 12 vueltas
1º) Jerónimo Bovino (1)
2º) Nehuen Ramirez (5)
3º) Agustín Milera (47)

“110 4T Mayores A” – 12 vueltas
1º) Lautaro Ludi (32)
2º) Valentín Gangale (22)
3º) Sebastián Almada (1)

“110 4T Mayores B” – 12 vueltas
1º) Gastón Bonnín (78)
2º) Pablo Parra (2)
3º) Mauro García (6)

“150 4T Mayores” – 12 vueltas
1º) Juan Luis Franchini (5)
2º) Emanuel Blanc (7)
3º) Juan Manuel Franchini (31)

“Senior” – 12 vueltas
1º) Juan Serré (8)
2º) Pablo Añisky (1)
3º) Agustín Fabián (18)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Inicio inesperado y abandono para el "Gurí" Omar Martínez en la primera fecha de TRV6 por problemas con el limpia parabrisas.

Omar Martínez abandonó en la final que el Top Race V6 disputó en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, escenario de apertura de la temporada 2012.

Transitando la 20ma posición, el "Gurí" debió ingresar a boxes y guardar el Mondeo que le provee el equipo Schick Racing por inconvenientes en el limpia parabrisas, elemento indispensable para continuar en competencia por las inclemencias del tiempo.

La lluvia tomó un protagonismo casi excluyente. El temporal que azotó a la zona hizo que el cronograma planificado sea modificado y que se suspenda el Súper Sprint, esa pequeña carrera que lo tenía al "Gurí" largando desde la sexta fila y brinda la chance al piloto de intentar escalar en el clasificador para largar la máxima exigencia desde lo más adelante posible.

Sabido esto, el Ídolo de Ford debió partir desde la mitad del pelotón. El mal clima permaneció y las dificultades para transitar el trazado estuvieron presentes. El limpia parabrisas del Mondeo amarillo número 2 dejó de funcionar y entorpeció la visión ideal para seguir en pista.

Ésta alternativa hizo que el piloto con más carreras corridas en la categoría ingresara al sector de boxes y guarde el auto en su lugar para empezar a pensar rápidamente en el próximo compromiso que será en el autódromo olavarriense "Hermanos Emiliozzi" el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril.

FUENTE: PRENSA OMAR MARTÍNEZ.

Emanuel Moriatis se tomó revancha en el TN Clase 3, tras el recargo sufrido después de vencer en La Plata, y ganó la segunda fecha en Junín (Bs. As.).

Tras realizar una ajustada maniobra promediando la final, Emanuel Moriatis (León) se adjudicó la competencia disputada esta tarde en al Autódromo Ciudad de Pigüé donde se corrió la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional. La segunda colocación le correspondió a Julián Flamarique (C4), que ahora encabeza las posiciones del certamen, mientras que la tercera ubicación fue para Diego Mungi (Fluence).

Fue una revancha para Emanuel Moriatis y el equipo Martos Competición, después de lo sucedido en la primera fecha. El Seat León se mostró muy competitivo durante todo el dia domingo. El piloto de Lanús largó correctamente y se mantuvo en la cuarta colocación durante los primeros giros. Una vez que pasaron las vueltas, el Seat amarillo comenzó a edificar el ataque hacia la victoria.

En los pasos sucesivos, Moriatis superó a Esteban Tuero (C4) en la 4ª vuelta y a Diego Mungi (Fluence) en la siguiente. Así llegó a las espaldas de Julián Flamarique y circularon de esa manera durante otras siete vueltas, hasta que en el giro catorce, en el sector del "Tobogán", concretó otro ataque y luego de un leve roce entre ambos pudo pasar a la vanguardia.

Ese fue el punto de partida para la escapada final, poniendo distancia de sus perseguidores, generando la algarabía de las más de doce mil personal que se hicieron presentes en el circuito y cerrando, finalmente, con la victoria ansiada por Moriatis, quien marcó un tiempo de 33m18s665, aventajando a un más que conforme Flamarique (C4) por 3s660, en tanto que Diego Mungi (Fluence) ocupó el tercer escalón del podio, siendo la diferencia de 4s299. De esa manera, tanto Mungi como el Fluence, subieron por primera vez al podio de la C-3.

"Venía mas rápido que Julián, fue una maniobra ajustada, porque mi auto funcionaba mejor en el tobogán. Logré superarlo y a partir de allí pude hacer mi ritmo", comentó Moriatis al finalizar la carrera.

Mientras que Flamarique expresó su satisfacción por el resultado, mas allá de deslizar algunas dudas sobre el origen de la maniobra, pero recoconoció que el ritmo del Leon era mejor al del C4. La satisfacción para el mendocino es que ahora ocupa el liderazgo del campeonato con cinco unidades de ventaja sobre el vencedor de la carrera.

Por su parte, todo era satisfacción para Mungi. "Es una alegría inmensa para mi, haber logrado esta podio . Por mi y por el equipo. Estoy muy feliz", destacó el cordobés que aventajó a su compañero de equipo Guillermo Ortelli (Fluence), que cumplió con una loable actuación, además de relegar a la quinta colocación al campeón, Fabián Yannantuoni (307).

Más lejos de este abigarrado pelotón concluyó el representante de Córdoba capital, Pablo Piumetto (Focus), en el sexto puesto, superando al piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (307), quien finalmente fue séptimo.

Esteban Tuero (C4) finalizó 8º, mientras que detrás concluyeron Pedro Pisandelli (Focus) y el bahiense Juan Pipkin (Cruze), cerrando el "top ten".

Posteriormente se ubicaron Fabricio Pezzini (Astra), quien sigue sumando unidades que lo mantienen en el cuarto puesto del campeonato y con chance de ser favorito en su tierra, San Luis, en la fecha siguiente; Maximiliano Fontana (Focus); Sebastián Gómez (Astra), que perdió dos lugares en la tabla.

La zona de puntos se completó con Marcelo González (Focus), cumpliendo una destacada labor con su nuevo equipo; Ignacio Char (León); Matías Muñoz Marchesi (Astra); Carlos Okulovich (Fluence); Roberto Luna (Astra); José Yannantuoni (Astra), sumó para alegría de su escuadra con sede en Pigüé; y Bruno Bosio (Focus), sumando los primeros puntos en la división mayor.

Al igual que en la clase menor, los comisarios deportivos dictaminaron sanciones para los pilotos Fabián Pisandelli (307), quien fue excluído del evento por conducta antideportiva, por lo que perdió los puntos que había obtenido en la serie; y Marcelo Bugliotti (León), por reiteradas maniobras peligrosas en pista.

En el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, el 15 de abril, se realizará la 3ª fecha del campeonato.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º 2 MORIATIS EMANUEL LEON 24 33;18,665
2º 17 FLAMARIQUE JULIAN CITROEN C4 24 33;22,325 3,660
3º 16 MUNGI DIEGO FLUENCE 24 33;22,964 4,299
4º 75 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 24 33;23,153 4,488
5º 1 YANNANTUONI FABIAN PEUGEOT 307 24 33;23,620 4,955
6º 7 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 24 33;28,800 10,135
7º 15 BOSIO EZEQUIEL PEUGEOT 307 24 33;31,194 12,529
8º 111 TUERO ESTEBAN CITROEN C4 24 33;31,527 12,862
9º 38 PISANDELLI PEDRO FOCUS 5P 24 33;32,991 14,326
10º 14 PIPKIN JUAN CRUZE 24 33;38,268 19,603

RÉCORD AUTO: 17 TIEMPO: 1:18,271 VUELTA:2 PROMEDIO: 138.028 Km/h.
PROMEDIO 1º: 129.730 Km/h.

NO LARGÓ AUTO Nro. 21
EXCLUIDO AUTO Nro. 6 POR REITERADAS MANIOBRAS PELIGROSAS
EXCLUIDO EL EVENTO AUTO Nro. 31 POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Victoria de Juan Cruz Álvarez y podio completo para la "Cuna de Campeones" (Arrecifes), en la primera fecha de TRV6. Abandonó el "Gurí" Martínez.

Carrera cargada de condimentos en el arranque de Top Race en la temporada 2012. El clima complicó la salida a pista y retrasó la competencia de TRV6 en el trazado “Eusebio Marcilla”. A pesar de esto, las lluvias dieron una tregua y permitieron que las nuevas máquinas salgan a pista.

Juan Cruz Álvarez volvió a ganar en la categoría espectáculo. La última victoria del arrecifeño data del 27 de febrero de 2011, cuando en Santa Cruz do Sul, Brasil, se quedó con la competencia.

El debut de la categoría en Junín fue para el piloto del Midas. Las 24 vueltas (la competencia terminó por tiempo) las cumplió en 45;18,080. Norberto Fontana del Schick y el bicampeón Agustín Canapino completaron el podio.

En cuanto a la competencia, Agustín Canapino, salió con las gomas con poco aire. A pesar de esto, arriesgo y salió a pista. Esta situación generó que pinche la goma trasera y tenga que ingresar a boxes en la segunda vuelta. A pesar de esto, consiguió ganar puestos y hasta accedió al podio de la Final de Junín.

Desde el comienzo, se vieron condimentos dentro de la pista. Todavía con bastante agua, Rafael Morgenstern se quedó en el primer giro, mientras que al “Gurí” Martínez se le quemó el limpia parabrisas y abandonó luego de 3;51,461 en pista.

Ya en el tercer giro, Marquitos Di Palma despistó y quedó afuera de la Final, a bordo de la unidad número 8. En este momento, Álvarez comenzó a buscar a Matías Rossi, que largó primero pero mostraba ciertas debilidades en la punta.

El debutante Facundo Ardusso, junto al Sportteam, no pudo redondear un buen mediodía. Iba en la 12da. posición, pero pisó un charco en la pista y su propio error le impidió continuar en competencia. Estos incidentes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, para limpiar el “Eusebio Marcilla”. Recién en el sexto giro, se reanudó la carrera.

Siendo mucho más firme que Matías Rossi, Juan Cruz Álvarez fue por el primer lugar en la séptima vuelta y en una gran maniobra atacó por adentro a un Rossi que no podía mantener el ritmo. En la misma vuelta, el “Pato” Silva pasó a “Pechito” López y se quedó momentáneamente con el tercer lugar.

La falta de ritmo en el auto número “37” hizo que Norberto Fontana se ubique en el cuarto puesto. En el noveno giro, la competencia tenía a Juan Cruz Álvarez, Matías Rossi y el “Pato” Silva en la punta.

Brian Smith protagonizó una maniora peligrosa con Ariel Pacho en la 10ma. y lo dejó afuera de competencia. Esto le valió la sanción de un paso por boxes por maniobra peligrosa.

En la vuelta 11, Fontana pasó al “Pato” Silva y se ubicó tercero, mientras que el propio dueño del “111” pisó un charco en pista y quedó afuera a los 19 minutos de competencia. Entretanto, el puntero de la competencia se afianzaba en la punta. Álvarez sacaba una diferencia cada vez más importante, mientras que Canapino se puso entre los 10 primeros en una gran remontada.

Promediando la competencia, Álvarez, Rossi, Spataro, Fontana y López comandaban las acciones en el “Eusebio Marcilla”. Otro ingreso del Auto de Seguridad, permitió que se retire de la pista la máquina de Silva, que ya había abandonado. Mariano Acebal ya no formaba parte de la competencia.

La recuperación de Agustín Canapino, haciéndole honor al “1”, ya era un hecho. Escalando posiciones, estaba a 10 vueltas del final en la 7ma. ubicación de la grilla. En ese momento se produjo el tercer ingreso del Auto de Seguridad en la competencia. Tuvo mucha acción en una jornada marcada por las lluvias. En la reanudación, Marcelo Agrelo y Henry Martin ya no formaban parte de la primera de la temporada.

Una situación particular vivió Ariel Pacho. Con mucho trabajo en boxes luego del toque con Smith, logró cambiar gomas e intentar retornar a pista. Al no colocar gomas para lluvia, despistó en la salida al circuito y no pudo continuar.

La vuelta clave en la carrera fue la número 20. Matías Rossi, con la unidad “78” atendida por el PSG16, cuidaba su posición por la cuerda, cuando Emiliano Spataro intentó el sobrepaso, dándole un hueco a Norberto Fontana. Con una maniobra lícita y de gran calidad, el arrecifeño se metió y quedó segundo, detrás del firme puntero Juan Cruz Álvarez.

La manobra provocó el toque entre las unidades y Emiliano Spataro, que venía cumpliendo con una gran carrera, quedó afuera, al igual que “Pechito” López, quien tampoco pudo continuar en la Final juninense. Matías Rodríguez por su parte, se vio afectado por la maniobra y no pudo continuar en Junín.

Esta situación generó que cambien las posiciones en la punta. Álvarez siempre puntero, Norberto Fontana detrás y Agustín Canapino se ubicaban adelante. Esto ponía al campeón 2010 en TRSeries, Gerardo Salaverría, en un más que buen cuarto puesto.

Los tres arrecifeños pusieron todo en la última vuelta pero todo quedó igual. Juan Cruz Álvarez ganó la primera del año, acompañado en el podio por Norberto Fontana del Schick Racing y Agustín Canapino, bicampeón y pilar del Sportteam.

Siete pilotos culminaron la competencia que finalizó por tiempo. Juan Cruz Álvarez hizo los 25 giros en 45;18,080, seguido por Fontana (45;18,498) y Canapino (45;19,413). Gerardo Salaverría finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei e Ivo Perabó. El séptimo puesto fue para Brian Smith.

Así terminó la primera del año. El público respondió de la mejor manera, casi 10 mil personas concurrieron al autódromo para conocer de cerca las máquinas de TRV6.

La segunda cita ya tiene fecha y lugar, el próximo 15 de abril el circuito de Olavaria va a recibir nuevamente a la categoría espectáculo. Ya se mostraron las nuevas máquinas de TRV6. Los pilotos buscan crecer y ser protagonistas de la potencia de Top Race.

Declaraciones

Juan Cruz Álvarez

Estoy muy contento. La carrera fue terrible, fue muy buena. Pasaron muchas cosas, llovía, paraba, Matías adelante, pude pasarlo. Fue una carrera con todos los condimentos, quiero dedicárselo a todo mi equipo, hicieron un trabajo excelente, hace como un mes que no duermen. Se los agradezco a todos los que hacen esto posible”.

“Cómodo no me sentí nunca y más teniendo a los que tenía atrás mío. Me tuve mucha confianza en todo momento, supe que mi auto estaba firme y eso me dio la tranquilidad necesaria para responder bien en los momentos más difíciles”.

“El Midas está demostrando que es uno de los mejores equipos del país y queda demostrado en esto. Cada vez que tocamos pista, estamos entre los primeros, por eso se los quiero dedicar a ellos. Arrecifes está de fiesta
”.

Norberto Fontana

Estoy feliz por mi primera carrera junto al Schick y estar en el podio. En cuanto a la maniobra, se pasa Emiliano por fuera, se pasa Rossi y se aplauden. Ahí me dejan toda la cuerda, y antes de terminar la curva, se tocan con mi auto y producto de la pista, se mueven y entran en trompo. Yo estoy ahí adentro porque ellos están afuera del radio. Esperé, le di tiempo a Emiliano para ir a buscar y cuando vi que se pasaron fui a buscar”.

“Quiero felicitar a Juan Cruz (Álvarez), a Agustín (Canapino). Es un lindo podio para la gente de Arrecifes”.

Agustín Canapino

Fue una carrera muy loca para nosotros, porque llegué con las gomas desinfladas a la grilla. Intentamos arrancar igual, a ver si los neumáticos lo podían soportar, se rompió en la segunda vuelta y tuve que entrar a cambiarlo.

Salí justo por delante de los punteros y cuando apareció el Pace Car alcancé al grupo, metí un gran ritmo, empezamos a pasar autos, lo que marca que el auto andaba muy bien en esta condición de pista. Cuando llegué séptimo, me salvé de todo el lío, tuve mucha suerte y llegué al podio. Intenté un sobrepaso a Norberto sobre el final, que no me dio. Sacamos un podio de una carrera muy loca
”.

Se vive como una victoria por el arranque y la cantidad de sobrepasos que tuvimos. Se vino desde muy atrás, nos pasó algo muy raro y llegar al podio fue increíble”.


TRV6 (23 AUTOS)

FINAL
1º 77 Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 25 45;18,080
2º 48 Norberto Fontana Mondeo TRV6 25 45;18,498 0,418
3º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 25 45;19,413 1,333
4º 47 Gerardo Salaverría Mondeo TRV6 25 45;21,400 3,320
5º 666 Gustavo Tadei Cruze TRV6 25 45;23,015 4,935
6º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 25 45;23,220 5,140
7º 7 Brian Smith Mondeo TRV6 25 45;23,374 5,294
8º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 21 36;50,173 4 vueltas
9º 78 Matías Rossi Mondeo TRV6 20 34;47,839 5 vueltas
10º 37 Jose Maria López Passat TRV6 20 34;49,098 5 vueltas
20º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 2 3;51,461 23 vu

RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;31,011 Vuelta: 10 Prom: 166.134 km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 139.069 km/h.

AUTO NRO 7 PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO "ETAPA VERANO" (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TN Clase 2 en Pigüé, 2da fecha 2012.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Primera victoria del fueguino Pablo Merayo en la Clase 2 del Turismo Nacional, que realizó su segunda fecha en Pigüé (Bs. As.).

"Yo te he visto pasar por la acera, con un gesto de desolación y al cruzar no miraste siquiera, que entendía tu desilusión". Así arranca la primera estrofa del tango "A la gran muñeca" (1920, Jesús Ventura - Miguel Osés), y así muchas veces se retiró de algún autódromo Pablo Merayo, sin concretar el resultado anhelado y retornando con la lógica desolación.

Pero la vida da un desquite y este se cumplió en Pigüé, durante este fin de semana, en donde el piloto de Río Grande (Tierra del Fuego) fue referente durante el fin de semana de la Clase 2, en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2012, desde la clasificación y luego con la serie, a bordo del Renault Clío que asiste Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou, cristalizando su primera victoria este domingo, al cabo de las 20 vueltas de la competencia, tras 28min39s303, a 125,674 Km/h.

"Estoy muy contento. Si bien hace rato que estoy corriendo en el Turismo Nacional, nunca pude hacerlo de manera continua, porque había carreras a las que no podía ir, por diferentes cuestiones.

Hoy quedó demostrado que son los autos los que hacen la diferencia, en las carreras, y a mí me tocó uno muy contundente, no tengo más que agregar porque gracias a Gabriel Rodríguez, que hizo un gran trabajo en el chasis, y a Esteban Pou, por el motor potente.

Solo tuve que hacer las cosas bien y se dio; lástima que los ingresos del Auto de Seguridad no me permitieron mantener el ritmo fuerte del principio y tomar diferencias, sobre todo en el final, cuando ya demostraba el gasto del coche, y tuve que cuidar. Fue una linda victoria, que la buscaba desde hace tiempo
", manifestó el nuevo ganador de la división menor del TN.

Quien debutó el 27 de noviembre de 2005, le dió a su provincia, Tierra del Fuego, un triunfo tras 14 años: Julio Catalán Magni conquistó en la C-2 su último triunfo en Bahía Blanca, en 1997, mientras que un año más tarde lo hizo en C-3, en Mar de Ajó, sumando a ello el liderazgo del certamen, con 55 puntos.

Merayo, quien sufrió una lesión en la semana previa y debió vendarse la muñeca izquierda durante la prueba, fue contundente de principio a fin, porque supo mantenerse en la vanguardia, mientras que detrás suyo rápidamente se retrasaban Iván Arbusti y Adrián Percaz al tener un roce entre ambos, al transitar la primera curva, y quedando el Clío del piloto de Tortugas afuera rápidamente, mientras que el Peugeot 207 del representante de Villalonga pudo continuar y arribar 9º.

Esta incidencia permitió que tanto Lucas Bagnera (Clío) y Lucas Mohamed, con el Volkswagen Gol, avanzaran un par de puestos y se acercaran al líder, formando un terceto que giró en ese orden hasta la bandera de cuadros, entregando una estratégica definición que entretuvo a las más de doce mil personas que se congregaron desde temprano en el predio del trazado.

Para el cordobés Bagnera este resultado revirtió el no alcanzado en la primera fecha de La Plata, cuando debió desertar en la final; Mohamed, en tanto, repitió el podio de la carrera de 2011 en este escenario, avizorando el gran rendimiento de su Gol en Pigüé.

Posteriormente se ubicaron los Chevrolet Corsa de Ever Franetovich y Carlos Cagnolo, quienes concretaron una maniobra extraordinaria en el sector del Tobogán, cuando ambos superaron -uno por cada lado- al Gol de Matías Silvente, que resistió hasta ese momento el acecho de ambos pilotos del equipo JCB Motor Sport.

Más atrás se ubicó el sanjorgense Damián Romero, quien fue el mejor referente entre los usuarios de Ford Fiesta, precediendo al Clío de Matías Machuca. Con esto, el cordobés se mantiene segundo, empatando en puntos (48) con Franetovich.

En el 9º lugar arribó Adrián Percaz, con el Peugeot 207 que utilizó momentáneamente en esta fecha, mientras espera por su 307 para San Luis; Tulio Badaracco terminó detrás, y con ello ahora ocupa la cuarta posición de la tabla de posiciones anual, superando a su coprovinciano Juan Pablo Koch, quien culminó 18º y sumó pocos puntos en esta fecha, aunque descontando lastre para la siguiente.

La zona de puntos se completó con Jorge Baliñas, Jerónimo Teti, Diego Pérez, Facundo Chapur, Luciano Bosio, Gabriel Fernández, Christian Bodrato Mionetto, Emiliano Giacoponi y Carlos Longhi, quien en esta prueba se despidió de su actual Clio que reemplazará en la competencia puntana por uno "0 Km" hecho por Christian Bravo.

En cuanto al representante local, Emiliano González, el mismo pudo avanzar en la fila y cerrar el domingo en el 24º a bordo del Corsa.

Por su parte, las autoridades sancionaron con la exclusión a Víctor Silvente, debido a que interpretaron que provocó maniobras peligrosas que perjudicaron a Esteban Sarry (en el comienzo) y a Luis Faija, sobre el último tramo; y a Daniel Bassi, por situación similar.

El autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis será el próximo destino de la categoría, durante el 13 y 15 de abril venideros, para cumplir con la tercera fecha del año.


TURISMO NACIONAL CLASE 2 (41 AUTOS)

FINAL
1º 32 MERAYO PABLO CLIO 20 28;39,303
2º 13 BAGNERA LUCAS CLIO 20 28;39,682 0,379
3º 6 MOHAMED LUCAS VW GOL 20 28;41,826 2,523
4º 20 FRANETOVICH EVER CORSA 20 28;42,486 3,183
5º 24 CAGNOLO CARLOS CORSA 20 28;44,052 4,749
6º 35 SILVENTE MATIAS VW GOL 20 28;48,517 9,214
7º 14 ROMERO DAMIAN FIESTA 20 28;48,989 9,686
8º 10 MACHUCA MATIAS CLIO 20 28;49,325 10,022
9º 23 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 20 28;49,818 10,515
10º 7 BADARACCO TULIO CLIO 20 28;50,256 10,953

RÉCORD AUTO: 32 TIEMPO: 1:20,465 VUELTA:3 PROMEDIO: 134.5265 Km/h
PROMEDIO 1º: 125.674 Km/h.

EXCLUIDO AUTO Nro. 64 POR MAIOBRAS PELIGROSAS A LOS AUTOS 18 y 57
EXCLUIDO AUTO Nro. 67 POR REITERADAS MANIOBRAS PELIGROSAS

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Suspendieron finales de TR Series y TR Junior en Junín. Diego Menéndez (Chajarí) ganó la Clasificatoria de Junior. 6to Lifschitz (Paraná) en Series.

Por razones de seguridad, se suspendieron las finales de TRSeries y TRJunior en el circuito de Junín, en la apertura de la temporada 2012.

Por decisión de la Codasur, que es el ente fiscalizador de Top Race, se decidió suspender las actividades para las finales de TRSeries y TRJunior, que debían disputarse hoy en el circuito “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, dando inicio a la primera fecha de la temporada 2012.

La forma de compensación de los puntajes que otorgarían dichas competencias se comunicarán oportunamente por parte de las autoridades de Top Race. La próxima fecha es el 15 de abril en la ciudad de Olavaria.

MENÉNDEZ ARRIBA EN LA CLASIFICATORIA

Se llevó adelante la primera Carrera Clasificatoria del 2012 para los TRJunior. La competencia se desarrolló con mucha emoción y el condimento de que Violeta Pernice largó adelante del resto.

Igualmente, su compañero de equipo Diego Menéndez fue el ganador de la competencia a 10 vueltas con el equipo Fiat Línea. El tiempo del ganador fue de17;37,028.

Entre los principales lugares quedó Gastón Billeres, quien con la máquina número 3 finalizó segundo, con un tiempo de 17;40,253, a 3,225 del cómodo líder. Adrián Hamze, a bordo del Mondeo número 69 culminó tercero, con un tiempo de 17;40,642.

Por su parte, Violeta Pernice largó delante de todos. Sin embargo, no pudo mantener ese lugar de privilegia. La piloto del Fiat quedó en la posición 14, completando 9 de las 10 vueltas pautadas. La competencia fue algo accidentada, pero no para Menéndez, que se destacó por sobre el resto en la primera de la temporada.

Entre los incidentes, Pablo Pires, con el 77 en los laterales, completó apenas 6 vueltas. Diego Azar, que había logrado el mejor tiempo en la primera clasificación, logró con su Mondeo Junior apenas 2 giros en la Clasificatoria. Alfredo Lestard abandonó en la primera vuelta.

TOP RACE JUNIOR (17 AUTOS)

CARRERA CLASIFICATORIA
1º 12 Diego Menéndez Linea Junior 10 17;37,028
2º 3 Gastón Billeres Alfa 156 Junior 10 17;40,253 3,225
3º 69 Adrián Hamze Mondeo Junior 10 17;40,642 3,614
4º 11 Matías Lucero Mondeo Junior 10 17;41,007 3,979
5º 71 Fabricio Persia Mondeo Junior 10 17;41,117 4,089
6º 4 Lucas Valle Mondeo Junior 10 17;42,583 5,555
7º 44 Facundo Della Motta Mondeo Junior 10 17;42,943 5,915
8º 22 Maximiliano Valle Vectra Junior 10 17;45,444 8,416
9º 86 Daniel Lestard Vectra Junior 10 17;46,399 9,371
10º 19 Gonzalo Carreira Alfa 156 Junior 10 17;46,607 9,579

RECORD: Auto: 12 Tiempo: 1;34;670 Vuelta: 9 Prom.: 159,713 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 143,043 Km/h

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

CONFIRMÓ KRUJOSKI

Excelente sábado para el piloto del RV Sport Racing. Es que Humberto Krujoski cerró su día a la perfección imponiéndose una vez más en Top Race Series.

Más temprano, se había quedado con la pole. Y ahora confirmó aquel resultado quedándose con la carrera clasificatoria, con un tiempo de 21;00,806. Viene con un muy buen desempeño bajo el sol juninense. El autódromo "Eusebio Marcilla" le sienta más que bien.

Como se había dado también en la clasificación, lo siguieron el sanjuanino Fabián Flaqué (a 0,364) y el piloto de Sportteam, Fabián Falivene (a 5,513), en su regreso a la categoría. Así, quedaron los resultados para los más destacados de la jornada en la divisional intermedia de la categoría espectáculo.

Un poco más atrás y con el cuarto puesto, llegó Sergio Guarnaccia (21;08,661), seguido por Mauricio Chiaverano (21;10,049). El último campeón de la categoría y que luce por primera vez el "1", Federico Lifschitz, quedó sexto, a 10,466 del ganador Humberto Krujoski.

TOP RACE SERIES (21 AUTOS)

CARRERA CLASIFICATORIA
1º 88 Humberto Krujoski Mondeo Series 12 21;00,806
2º 17 Fabián Flaqué Mondeo Series 12 21;01,170 0,364
3º 111 Julián Falivene Mercedes Series 12 21;06,319 5,513
4º 21 Sergio Guarnaccia Mondeo Series 12 21;08,661 7,855
5º 13 Mauricio Chiaverano Passat Series 12 21;10,049 9,243
6º 1 Federico Lifschitz Mercedes Series 12 21;11,272 10,46
7º 23 Lucas Benamo Mercedes Series 12 21;12,051 11,24
8º 5 Lucas Guerra Linea Series 12 21;12,269 11,46
9º 24 Leonardo Palotini Mondeo Series 12 21;12,985 12,17
10º 22 Federico Moisés Mercedes Series 12 21;14,872 14,06

RECORD Auto: 88 Tiempo: 1;31;098 Vuelta: 10 Prom.: 165.975 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 143.908 km/h
ANALIZADOS RECLAMOS DEL AUTO NRO. 32 Y 30 HACIA OTROS PARTICIPANTES, NO SE OBSERVA CULPABILIDAD DE LOS PILOTOS INVOLUCRADOS

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cronograma de horarios para la primera fecha del Karting Entrerriano, que se disputará este fin de semana en Gualeguaychú.

CRONOGRAMA PARA EL DÍA SÁBADO

8.00 HS. APERTURA DE INSCRIPCIÓN
9.00 HS. SORTEO DE MOTORES CATEGORÍA 110 Escuela y 150 Promocional.

10.30 HS. (aprox.) COMIENZO DE PRUEBAS LIBRES, orden de las mismas:
1) Categoría Light Juvenil.
2) Categoría Super Promo Mayores.
3) Categoría Senior.
4) Categoría 110 Mayores "A"
5) Categoría 110 Mayores "B"
6) Categoría 150 Mayores.
7) Categoría 110 Escuela.
8) Categoría 150 Promocional.

La cantidad de tandas de pruebas libres está estipulado en tres como mínimo, luego se evaluará la posibilidad de hacer alguna otra dependiendo de la cantidad de karting inscriptos y del horario que insuman las anteriores.

15.00 HS. CLASIFICACIÓN:
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 Mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores

UNA VEZ CULMINADA LA CLARIFICACIÓN, REUNIÓN DE PILOTOS Y PADRES DE MENORES.

DOMINGO:

9.00 HS. Series:
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 Mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores

13.30 HS. Finales
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores.

*Se recuerda a las categorías 110 Mayores y 150 Mayores, que solamente podrán realizar dos tiradas en el banco de pruebas previo al inicio de la jornada en pista el día sábado.

PRECIO DE CUBIERTAS: $ 580 + $ 20 armado en el circuito.

REGLAMENTO TÉCNICO

ARTÍCULO Nº 14: LASTRES:

Está autorizado para ajustar el peso mínimo requerido del karting, la colocación de uno o varios lastres.

Deben ser bloques Sólidos, perfectamente sujetos al chasis o al asiento, mediante herramientas, con por lo menos dos pernos o bulones de un diámetro mínimo de 6 mm., los que serán precintados inmediatamente luego de finalizada la clasificación y/o pre-técnica, quedando terminantemente prohibido durante la jornada (clasificación, series, repechajes o finales) el cambio de los mismos.

La cantidad de kilogramos de lastre a utilizar, que estarán sujetos en los lugares y formas antes mencionadas, no podrán exceder los diez kg., caso contrario no será autorizado a participar en dicha competencia.

Artículo Nº 18:

Luego de la inscripción administrativa se le entregará a cada piloto el sensor correspondiente, dejando en garantía de su devolución la suma de $ 100, la cual será devuelta contra entrega del mismo una vez finalizada la partipación.

Es obligación de cada uno de ellos colocar el mencionado sensor en el lugar especificado en el reglamento técnico.

Ningún kart podrá salir a girar, sin el sensor debidamente colocado.

En caso de no ser devuelto finalizada la participación perderá la garantía de devolución, y se le cobrará a su vez una multa de $ 200.

La pérdida o rotura del sensor durante la competencia será responsabilidad del piloto, debiendo en su caso abonar el valor del mismo a precio de mercado.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Las Picadas en la recta principal del Autódromo de Concordia siguen sumando y sumando.

Repasábamos días atrás que las Picadas en su segunda fecha marcaron un record importante de inscriptos, como así también del público en general que acompañó en buen número.

Ahora es el momento de repasar los campeonatos tanto de motos como de autos, remarcando que en la última jornada fueron 124 participantes en total.

Para lo que será la 3era, los organizadores han decidido que las mismas se hagan en días separadas para brindar de esa manera una mejor organización y poder culminar a horario con el desarrollo de la actividad.

El sábado 14 de abril desde las 20 horas será el turno únicamente para los autos, mientras que el domingo 15 a partir de las 14 será el turno de las motos.

Las entradas generales como siempre tendrán un costo de 20 pesos, siendo de libre acceso los socios con cuotas al día.

CAMPEONATO DE PICADAS VERANO MOTO – 2ª FECHA

Clase 1: 17 Seg.
1º Carlos Ibarrola– 10
2º Rodrigo Cabrera– 10
3º Emiliano Dalzotto– 8
4º Agustín Lacuadra– 5

Clase 2: 15 Seg.
1º José Igarza– 10
2º Mauricio Leonardelli– 10
3º Cristian Núñez– 8
4º Juan Carlos Gallo– 8
5º Federico Ordoñez– 5

Clase 3: 12:40 Seg.
1º Claudio Barrios– 10
2º Gabriel Arguello– 10
3º Luciano Cettur– 8
4º Javier Tisocco– 8
5º Andrés Collazo– 5
6º Jonathan Monzón– 5
7º Carlos Recalde– 5
8º Juan Lemo – 5

Participaron 46 motos

CAMPEONATO DE PICADAS VERANO AUTOS – 2ª FECHA

Clase 1: 14:30
1º Eric Rodríguez– 10
2º Juan Tapia– 10
3º Claudio Barrios– 8
4º Matías Tarabini– 8

Clase 2: 13:70
1º Maxi Espinosa– 10
2ª Estefanía Gómez– 10
3º Lucas Ramírez– 8
4º Mario Mousques– 5

Clase 3: 13:10
1º Bruno Peliquero– 10
2º Oscar Oroño– 10
3º Manuel Milera– 8
4º Daniel Gómez– 8
5º Daniel Godoy– 5
6º Mauro Beltramini– 5
7º Carlos Bacigalupo– 5

Clase 4: 12:50
1º Kevin Zanandrea– 10
2º Flavio Estrella– 10
3º Tomás Pereyra– 8
4º Cristian Hupan– 8
5º Martín Lapalma– 5

Clase 5: 11:90 Seg.
1º Alexis Rodríguez– 10
2º Joaquín Pizzini– 10
3º Daniel Popelka– 8
4º Raúl Smith– 8
5º Gonzalo Decirello– 5

Clase 6: 11:30 Seg.
1º Walter Alchurrut– 18
2º Diego Galloso– 15
3º Gonzalo Decirello– 8
4º Manuel Cretton– 5
5º Juan Mitri– 5
6º Andrés Benítez– 5

Clase 7. 10:50
1º Alejandro Aguilar– 13
2º Diego Galloso– 10
3º Oscar Martínez– 10
4º Facundo Wurt– 8
5º Walter Alchurrut– 5
6º Maximiliano Lescano– 5

Participaron 78 autos.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Alejandro Wagner y su primera carrera en la Fórmula Renault 2.0.

La experiencia en la pasada carrera de la Formula Renault 2.0 en Alta Gracia, Córdoba, fue muy linda.

El circuito “Oscar Cabalén” es muy lindo, el trazado es para disfrutarlo manejando, y además es muy técnico.

La categoría es de primer nivel en todos los aspectos y el ambiente es muy agradable.

En lo referente a la competencia, aprovechamos los entrenamientos del día viernes para girar tranquilos y conocer el trazado, aunque dicha tarea estuvo complicada debido a varias banderas rojas que aparecieron.

En el día sábado salimos a pista con la misma idea, tratar de girar la mayor cantidad de vueltas para seguir conociendo el trazado y las referencias.

Ya en la clasificación, apuntamos a asegurar una vuelta, y luego tratar de sacar una vuelta rápida aprovechando la goma nueva -Logré realizar una buena vuelta al principio, y las restantes me vi tapado y esquivando autos que entraban en trompo delante mío lo que me imposibilitó por ahí haber realizado un mejor registro-.

En la final, hicimos una buena largada desde el puesto 20, y aproximadamente en la vuelta 3 o 4 había repuntado hasta la 16 posición hasta la entrada del auto de seguridad.

En la reanudación avance hasta la 14 posición hasta la entrada de otro AS. Luego de que este se retirara avance otra posición.

En la anteúltima vuelta tuve un roce con otro piloto y en la última el auto no venia del todo bien, en la entrada a la recta en la "olla" toqué un piano, y ya con un elemento de la suspensión roto, rocé la pared perdiendo algunas posiciones, pero igualmente pude llegar en la 16ta posición.

El resultado es muy meritorio para nosotros, ya que en la primera carrera apuntamos a llegar más que nada y sumar experiencia, y lo pudimos lograr.

Quiero agradecerle enormemente a mi papá, que fue quien hizo posible todo esto ya que luego de un enorme esfuerzo logro que podamos estar en la primera fecha.

También quiero agradecerle al resto de mi familia que me apoyo en esto desde el primer momento, a mis abuelos, a mi novia, amigos y a todos los conocidos que nos dieron su apoyo.

Por ultimo quiero agradecerle a la Empresa José FOLMER e Hijos la cual creyó en esta apuesta y nos va a acompañar en las futuras carreras, también esperamos que más empresas se puedan sumar para poder realizar el calendario completo.

FUENTE: RADIO MOTOR.

Comienza otro desafío para el "Gurí" Omar Martínez, en esta nueva temporada del TRV6.

Arranca una temporada distinta. El próximo fin de semana, en el autódromo "Eusebio Marsilla" de Junín, el remozado Top Race V6 iniciará su 8va temporada pero ésta no será una más.

La innovación de autos más potentes será el centro de atracción en la categoría, que nuevamente tendrá como actor protagónico a Omar Martínez.

El "Gurí" volverá a conducir el Mondeo que le entregará el equipo Schick Racing con el número 2 en sus laterales.

La semana pasada tuve la oportunidad de observar el auto y quedé muy sorprendido. Lo que hizo la categoría es para felicitar. Entre los aspectos a destacar está la distribución de peso, el diferencial, los frenos y lo imponente que son”, comentó un entusiasmado "Gurí".

El entrerriano irá en busca del protagonismo que tuvo en la anterior temporada cuando fue uno de los aspirantes a la corona, pese a que el triunfo se le negó.

Afianzado en el equipo con base en La Reja, provincia de Buenos Aires, el volante más experimentado de la disciplina cumplirá con su desafío número 218 y seguramente querrá amplificar los datos estadísticos que arrojan 25 pole position, 26 victorias y 80 podios.

FUENTE: PRENSA OMAR MARTÍNEZ.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Enduro Entrerriano: este fin de semana se disputará la segunda fecha en María Grande.

El Enduro Entrerriano se presentará en la localidad de María Grande, departamento Paraná, para disputar la 2da. Fecha del Certamen Entrerriano el fin de semana del 24 y 25 de Marzo 2012, organizado por la Sub Comisión de Patín del Club Litoral, en el circuito Complejo Interlagos (Ruta 10, a 1000 metros de las Termas).

Un trazado plano con escasos desniveles naturales con sectores a campo abierto con algunos saltos bajos, cruce de arroyo con puentes, con una duración por vuelta de 3 minutos aproximadamente.

Participarán todas las Categorías de Motos y Cuadriciclos con puntaje para el Certamen Provincial.

La programación comprende tareas de reconocimiento de circuito a marcha moderada el día sábado por la tarde de 15,30 a 18,00 hs., en tanto el Domingo se cumplirá la actividad oficial comenzando con los ensayos Libres de 9,30 a 11,30 Hs. por tandas, y las Mangas correspondientes darán inicio a las 12,00 hs.

PREMIOS:

En materia de premiación recibirán trofeos los tres primeros de cada Categoría.

Categorías:

Expertos "A" y "C"
Master
Veteranos
Seniors "A"
Seniors "B"
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Juniors Limitada
Juniors Open
Principiantes Enduro Calle hasta 150 cc.
Principiantes Enduro Calle hasta 280 cc. (Principiantes 2 y 4 T., y Principiantes Calle no son puntuables por Campeonato).

Cuatriciclos:
Libres
Master
Juniors Promocional
Juvenil

INSCRIPCIONES:

Se realizan en zona de ingreso al circuito a partir del día sábado por la tarde.

Costo $ 380,00 por piloto (Cobertura Médica y seguro incluidos) y es obligación estar inscriptos para poder transitar el trazado. Los pilotos no abonan entrada.

ATENCIÓN
Está prohibido encender fuego dentro del predio Complejo Interlagos.

RECORDATORIO:

Se recuerda a los Srs. Pilotos que para ser coronado campeón durante el Certamen Entrerriano 2012, además de obtener la mayor cantidad de puntos, deberá lograr una victoria en una fecha del presente Campeonato en la categoría en cuestión.

AUSPICIAN:

Paraná Moto - Río Uruguay Seguros - Repuestos Ferré - Cobertura Médica Deportiva y Personal - Motoman - LUBRISPORT (Lubricantes MOTUL - ELF) - E.S.C.O. - CAVELUX - Municipalidad de María Grande.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Ranking 2012 del Turismo Competición 850.

Auto N° Piloto
1 Marcos Markel
2 Alejandro Cisneros
3 Roman Fontana
4 Humberto Odiard
5 Oscar Coffy
6 Blas Toloza
7 Ramiro Silva
8 Martin Aldas
9 Ramiro Acosta
10 Ivan Srebernich
11 Luciano Sendros
12 Jorge Lambert
13 Juan Bressan
14 Francisco Pizzola
15 Javier Grinovero
16 Guillermo Arlotti
17 Eliseo Contardi
18 Alexis Kerps
19 Juan Irungaray
20 Luciano Villanueva
21 Hugo Spessot
22 Ramiro Albisu
23 Ruben Degeneve
24 Nicolas Bozzani
25 Raul Gauchat
26 Gustavo Francois
27 Fernando Elola
28 Luis Airaldi
29 Marcelo Valiente
30 Alfredo Mosser
31 Damian Scopetta
32 Juan Vinagre
33 Miguel Allende
34 Ruben Rodriguez
35 Fabian Ruiz
36 Dario Cecchini
37 Edgardo Tagliani
38 Federico Miranda
39 Brian Capovilla
40 Fernando Fusaro
41 Sergio Wendler
42 Angel Lucero
43 Lucio Moreira
44 Leonardo Marin
45 Alberto Ramos
46 Julio Cesar Pereyra
47 Dario Cugini
48 Eduardo Arce
49 Marcos Milocco
50 Julian Stipech
51 Nicolas Galvarini
52 Eduardo Landi
53 Pablo Morales
54 José Luis Oberti
55 Axel Boujón

FUENTE: PRENSA TC 850.

El paranaense Favio Grinovero apuesta a la regularidad en esta temporada del Rally Argentino.

Favio Grinovero llegará a Corrientes liderando la Clase 9 y con muchas expectativas tras la victoria que consiguió en la fecha de apertura en las Sierras Chicas de Córdoba, aunque ahora la acción se traslada al llano de Corrientes, un escenario que no le es ajeno al piloto de Paraná.

"Estamos con muchas expectativas" expresó. "Después de ganar la primera carrera y por correr en Corrientes, con caminos muy parecidos a los de Entre Ríos y por ser más cercanos. No te digo que voy a ser local, pero va a ser muy agradable correr allí".

"Esta bueno comenzar así y esperamos continuar de la misma manera", eso mismo podría haber dicho Favio el año pasado, cuando logró la victoria en la segunda fecha que se disputó en Villa Dolores, aunque finalmente sería excluido por una anomalía en los frenos.

Ese trago amargo, y algunos otros inconvenientes mecánicos, fueron los que privaron a Grinovero de poder pelear el campeonato el año pasado, en el que finalmente alcanzó el último escalón en el podio.

Por eso, antes de buscar otra victoria, irá con la mente puesta en cosechar una buena cantidad de puntos le permitan sostenerse en la cima del certamen.

"La cuestión es no pararnos, que fue lo que nos hizo restar muchos puntos el año pasado y apostar a la regularidad. Repasamos todo el auto, y esperamos terminar la carrera".

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.