Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de agosto de 2014

Rafael Fossaceca venció por 2da vez en el año para el Turismo Pista Clase 2, que desarrolló su 7ma fecha en Concordia. No largó Scatena, sin tracción en su Fiat.

Rafael Fossaceca escribió en Concordia otro gran capítulo en su historia deportiva y una página mas en la de la categoría, donde le dio nuevamente la victoria al Chevrolet Corsa que hizo debutar en esta temporada y que en su segunda carrera conoció la victoria.

El "Gran Premio Catamarán Patagonia Argentina" arrancó con un impecable andar del piloto capitalino sobre el Corsa y seguido por Martín Laborda con el Palio.

Con una buena largada se cerró detrás del líder y pudo contener el ataque de Fernando Lastau que buscaba el lugar de escolta desde el comienzo.

La primera vuelta mostraba ese ordenamiento pero el Suzuki Fun se mostraba fitme en su debut y doblegaba al de Olavarría, que no quería perder el lugar a manos de Nicolás Valencia.

Detrás de ellos, la lucha era entretenida y proponía una gran expectativa respecto de lo que podía pasar, mientras que Fossaceca se escapaba adelante, pero sin poder edificar esa diferencia que lo tranquilizara en la punta.

El primer golpe de escena lo proponía el Auto de Seguridad que aparecía para neutralizar la carrera y desaparecían las diferencias.

Al reanudarse, Lastau quería adueñarse de la punta pero el líder no lo dejaba y volvía a distanciarse, dando un claro mensaje de que tenía un auto contundente para no correr riesgos.

El campeón Evolo empezaba a mostrarse y se metía entre los diez para descontar la diferencia con el líder Cruzado, quien tras largar desde el fondo no podía llegar a la zona de puntos y calentaba el campeonato.

El Auto de Seguridad volvió a aparecer por el vuelco leve de Jonathan Credidio, quien pudo salir por sus propios medios y sin consecuencias, reanudando la actividad un giro más tarde.

A partir de ese momento la velocidad fue plena hasta la bandera a cuadros y Fossaceca mantenía la punta con autoridad, dejando una gran lucha detrás entre Lastau, Laborda, Valencia y Volpe, quienes querían un lugar en el podio.

Definiendo esa situación a favor del Suzuki Fun que en su debut se quedaba con el segundo escalón del podio.

Mientras que Laborda perdía el tercer lugar al pasar de largo en un ingreso y le dejaba abierta la puerta de otro podio a Volpe, quien vio la bandera a cuadros tercero.

Detrás finalizaron Nicolás Valencia, Martín Laborda, el campeón Evolo de gran recuperación, Sebastián Di Bella, Luis Bessone, Juan José Cassou y Marcelo Casadei entre los diez mejores, con cinco modelos distintos en las cinco primeras ubicaciones.

El campeonato ahora es liderado por Claudio Cruzado que no sumó puntos en esta cita y sigue adelante con 153 unidades, segundo Evolo 149,5, tercero Volpe con 147,5, cuarto Fossaceca con 135 y quinto Nicolás Valencia con 122 en las principales posiciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre en Buenos Aires, circuito Nº 8, la octava del presente campeonato.


TURISMO PISTA CLASE 2 (42 AUTOS)

FINAL
1º 8 FOSSACECA RAFAEL CHEV CORSA 14 31;54,918
2º 10 LASTAU FERNANDO SUZUKI FUN 14 31;55,803 0,885
3º 12 VOLPE JOAQUIN UNO 14 31;56,674 1,756
4º 22 VALENCIA NICOLAS FORD KA 14 31;57,203 2,285
5º 80 LABORDA MARTIN PALIO 14 31;57,975 3,057
6º 1 EVOLO HORACIO UNO 14 31;58,361 3,443
7º 7 DI BELLA SEBASTIAN UNO 14 31;58,813 3,895
8º 9 BESSONE LUIS UNO 14 32;00,254 5,336
9º 115 CASSOU JUAN J. UNO 14 32;00,847 5,929
10º 21 CASADEI MARCELO FORD KA 14 32;01,208 6,290
42º 78 SCATENA FABRICIO UNO

Récord Auto: 80 Tiempo: 2,00,629 Vuelta: 6 Promedio: 140.265 km/h.
Promedio del Ganador: 123.702 km/h.

Auto nro 4 penalización box por maniobra peligrosa al Auto nro 25.
No Largó Auto nro 83.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: