Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 30 de marzo de 2015

El Enduro Largo disputó su primera fecha de la temporada en el Balneario Municipal de Villaguay.

En la víspera se cumplió la 1ra. Fecha del Certamen “Enduro Entre Ríos y Barrancas” 2015 que Fiscaliza APEMA, en el circuito diagramado dentro del Balneario Parque Municipal de Villaguay.

Con una hermosa jornada a pleno sol, en la cual se hicieron presentes un reducido parque de pilotos.

En la Categoría Promocional se impuso Cristian Bournissent de Paraná, en la Juniors Limitada dominó Sebastián Sarniotti de María Juana, Lucas Miño en la Categoría Enduro Calle hasta 280cc y Flavio Ferrari de Paraná lograba adjudicarse la Enduro Calle hasta 150 cc.

En la Categoría Seniors “A” Daniel Berthet fue el ganador, pero el que se destacó fue el piloto de Paraná Marcelo Retamal quien logró llevarse el primer puesto de la Seniors B y de la General, otorgándosele el trofeo en homenaje al Sr. Román Ernesto Hillairet.

Mauro Yuskowich de Paraná se quedó con Juniors Open.

César Messa de San Francisco se impuso en la Master “B”, en tanto Javier Aduco de Herrera dominó en Master “A”.

La próxima fecha será confirmada en los próximos días.


A continuación los resultados generales por Categoría:

RESULTADOS GENERALES
1ra. fecha - 29 de marzo de 2015 - Villaguay.
Circuito: Balneario Parque Municipal.
ORGANIZÓ: Agrupación “Enduro Cross Villaguay”.
Fiscalizó: APEMA.

Pos. - Nº - Nombre y Apellido - Procedencia - Moto.

SENIORS OPEN “A”.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 95 Daniel Berthet - General Campos - KXF 250
2º 37 José Fraga - Villa San Justo - CRF 450

SENIORS OPEN “B”.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 75 Marcelo Retamal - Paraná - KXF 250
2º 412 Walter Real - Paraná - KXF 450

JUNIORS OPEN.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 2 Mauro Yuskowich - Paraná - Keller 260
2º 21 Sebastián Sarniotti - María Juana (Santa Fe) - Keller 260
N/C 937 Sebastián Ramírez - Paraná - CR 125

MASTER “A”.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 57 Javier Aduco - Herrera - KTM 200
2º 7 Carlos Margalef - Paysandú (R.O.U.) - YZF 250
3º 5 Rodolfo Vence - C. del Uruguay - WR 250
4º 283 Néstor Popelka - Concordia - KXF 259
5º 46 Javier Vicentin - Paraná - KXF 250
6º 119 Cristian Portillo - Paraná - KXF 250
7º 24 Alcides Fuchs - C. del Uruguay - KXF 250
8º 110 Jorge Gatti - San Salvador - KTM 200

MASTER “B”.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 200 César Messa - San Francisco (Córdoba) - KXF 250
2º 98 Esteban Yuskowich - Paraná - KXF 450
3º 399 Mario Conte - C. del Uruguay - KTM 300
4º 52 Jorge Germanier - Colón - KTM 250
5º 56 Marcelo Sanfilippo - Paraná - XTZ 125
6º 360 Carlos Gelmini - C. del Uruguay - KTM 200

JUNIORS LIMITADA.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 214 Sebastián Sarniotti - María Juana (Santa Fe) - Keller 260
2º 144 Amílcar Rickert - Crespo - CRF 250
3º 330 Héctor Combina - Sastre (Santa Fe) - CRF 450

CATEOGORÍA PROMOCIONAL.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 168 Cristhian Bournissent - Paraná - KXF 250
2º 20 Juan Arguindegui - Funes (Santa Fe) - WR 250
3º 931 Sebastián Ramírez - Paraná - CR 125
4º 91 Fernando Imperatrice - Funes (Santa Fe) - Beta 450
5º 1 Pablo Margalef - Paysandú (R.O.U.) - KXF 250
N/C 15 Sebastián Marotene - Villaguay - KXF 250

ENDURO CALLE HASTA 280 cc.
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 317 Lucas Miño - Paraná - Tornado 250
2º 71 David Raya - Concordia - Tornado 250
3º 195 Rodrigo Velázquez - Villaguay - Tornado 250

CATEOGORÍA ENDURO CALLE HASTA 150
Puesto Nº Nombre y Apellido Localidad Moto
1º 113 Flavio Ferrari - Paraná - XTZ 125
2º 70 Pablo Ferrari - Paraná - XTZ 125

FUENTE: PRENSA APEMA.

Continúan las obras en el Kartódromo de Villaguay, que tendrá su primera fecha (quinta, en junio) para el Karting Entrerriano durante este año.

Con gran alegría recibimos la noticia que se está construyendo la calle de boxes, importante para la culminación de las obras en la primera fase de nuestro circuito.

En verdad hemos visto que se está trabajando con mucho empeño, ya que seremos visitados por la categoría top de Kart de Entre Ríos, al haber logrado una fecha de la AZKRU.


Con esta obra, más los pianitos homologados por el reglamento internacional, estaríamos ya muy cerca de poder realizar la primer competencia de kart a nivel provincial, después de muchos años de ausencia de todo lo que es deporte motor en circuito en nuestra localidad.

Felicitamos a los responsables de la ejecución de las obras y hacemos votos por una rápida inauguración del mismo.

Villaguay está en un punto neurálgico, equidistante de la mayoría de las localidades entrerrianas, lo que traerá afluencia de público, con ello turismo y lo que trae aparejado divisas para la localidad.

FUENTE: INFOR-VILLAGUAY.
FOTOS: FACEBOOK DE PARQUE DE LA VELOCIDAD VILLAGUAY,

El Rally Entrerriano comenzará su temporada en Villa Elisa y 1º de Mayo, finalmente del 17 al 19 de abril.

En el día de hoy se confirmó el inicio de la temporada 2015 para el Rally Entrerriano en su vigésima quinta temporada.

La Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally de Entre Ríos, entidad organizadora, informó que la primera fecha se disputará del 17 al 19 de abril con epicentro en la ciudad de Villa Elisa y Primero de Mayo.

En el comunicado enviado por A.P.yN.R.E.R. también se indicó que en los próximos días se coordinará con el Auto Club el correspondiente relevamiento de caminos para la confección del libro de ruta, diagrama de carrera y horarios.

El registro de inscripciones se habilitará el próximo lunes 6 de abril a partir de las 20:00 hs.; recibiéndose hasta la misma hora del miércoles 15 del corriente mes.

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

domingo, 29 de marzo de 2015

Emiliano Stang debutó en la Copa Rotax Buenos Aires con un apretadísimo triunfo (24 milésimas) en Zárate, en donde se corrió la segunda fecha.

El trazado de Zárate fue el escenario en el que, Emiliano Stang, supo quedarse con una espectacular victoria, al disputarse la segunda fecha de la Copa Rotax Max.

Integrando la divisional Micro Max, el volante de Crespo, dio lucha hasta la línea de sentencia, logrando un excelente cierre a este nuevo capítulo del certamen.

Las pruebas mostraron a Emiliano como uno de los referentes para esta fecha.

En la clasifica, logró el segundo registro para partir desde la primera fila en las mangas. En la primera de ellas, disputada el sábado, llegó a la meta, en la segunda colocación.

Al respecto de lo acontecido en esta primera jornada, dijo: “Empezamos bien el fin de semana. En todas las pruebas estuve primero, y en la clasificación quedé segundo.

En la primera manga, peleamos mucho la posición con Pérez. Yo lo intentaba pasar pero él me tapaba, y terminé segundo, muy cerca. El auto anduvo muy bien y vamos a tratar de ir a buscar la punta en las otras mangas
”.

Ya en la jornada del domingo, Stang volvió a meterse en la disputa por el liderazgo en las dos mangas restantes, las que tuvieron intenso desarrollo.

En ambas carreras, logró resolver las situaciones a su favor, quedándose con la victoria y el derecho a partir desde la posición de privilegio en la final.

Completada la etapa clasificatoria, refirió: “En la primera manga de hoy (domingo) pude pasar a Pérez. Me mantuve primero y pude ganar con buena diferencia.

En la segunda manga, largué por afuera y me pasaron varios. Tuve que empezar a recuperar hasta que llegué a la punta y pude ganar. Estamos tranquilos para la final
”.

Por los resultados de las mangas, Emiliano partió desde la punta en la competencia final. En esta etapa definitoria, nada fue simple para él, y la intensa lucha por la conducción de la carrera, se mantuvo de principio a fin.

Los intercambios con su inmediato rival, se sucedieron en forma permanente, lo que lo obligó a optar por definir la carrera sobre la bajada de la bandera.

En un final para el aplauso, se llevó la victoria por una trompa, luego de que su kart y el de quien había dominado en el último giro, cruzaron la meta a la par.

Largué bien, pero Pérez me pasó en la tercera curva. El resto de la carrera nos fuimos pasando entre los dos. En la última vuelta, me quedé pegado atrás.

En la “Tranquera” me tiré por adentro y se lo dejé puesto. Lo aguanté y pude terminar primero, por una trompa
”, dijo sobre el desarrollo intenso de la última competencia.

Luego agregó: “Quiero dedicar el podio a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Brian, a Ezequiel, al equipo Dynamic Racing.

A todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo
”.

Con estos resultados, Stang acorta diferencias en el certamen, y se perfila como candidato a la lucha por el título.

Su próxima presentación será el fin de semana del 25 y 26 de abril, en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires, para disputar el tercer compromiso del certamen.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

La Copa Rotax Buenos Aires desarrolló su segunda fecha en Zárate. Victoria de Stang. 4to Hoffmann.

Un fin de semana espectacular se vivió en el Kartódromo de Zárate en el desarrollo de la 2ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, con casi 20 máquinas para el debut de la Master Max Nacional.

Con casi 90 máquinas en pista y el debut oficial de la divisional Master Max Nacional, las finales fueron ganadas por Emiliano Stang (Micro), Otto Fritzler (Mini), Matías Fernández (Junior), Mateo Polakovich (Senior), Ignacio Vivian (Master), Brian Stafuza (DD2 Senior), Leandro Iglesias (DD2 Master) y Franco Rodríguez (Master Nacional).

La próxima fecha será el 25 y 26 de abril en el Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.

2ª FECHA: "CIUDAD DE ZÁRATE"

(Zárate, 29/03/2015)

MICRO MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 358 STANG, Emiliano (Crespo)
2º 332 PEREZ, Marcos
3º 333 BIAGI, Santiago
4º 350 ROSSI, Agustín
5º 317 ALENAZ, Valentino
6º 325 ALENAZ, Mora

MINI MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 203 FRITZLER, Otto
2º 205 GRIMALDI, Francesco
3º 204 VILLEGAS MORO, Constantino
4º 243 RODRIGUEZ, Gerónimo

-------------------------- SIN VUELTAS --------------------------
Sv 222 DE AGUSTINI, Ricardo
Sv 208 ASTIZ, Lorenzo
Sv 237 DE MARCO, Luca

JUNIOR MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 130 FERNANDEZ, Matías
2º 164 CARRARA, Giorgio
3º 111 GUEVARA, Alan
4º 1 MOSCARDINI, Nicolás
5º 144 VICINO, Lucas
6º 118 PALACIOS, Alan
7º 150 SEFCHEK, Blas
8º 133 FABANI, Santiago
9º 166 SANTIESTEBAN, Facundo
10º 123 CANAPINO, Matías
11º 140 KARALIS, Nicolás

SENIOR MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 99 POLAKOVICH, Mateo
2º 3 DE BONIS, Ramiro
3º 91 BEITIA, Iñaki
4º 7 ALVAREZ, Santiago
5º 57 ORCOLA, Gerónimo
6º 55 CARABAJAL, Lucas
7º 77 TOLEDO, Rafael
8º 6 GONZALEZ MANTA, Franco
9º 10 SALVATORI, Stefano
10º 16 VILLEGAS MORO, Juan B.
11º 14 VAZQUEZ, Martín
12º 25 VALERIO, Luca
13º 98 JAKOS, Tomás

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 4 CARBON, Nicolás
Nc 43 ROSSO, Santiago
Ex 8 IBARRA, Sebastián

Kart Nº 8 Recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa
Kart Nº 8 Excluido por reiteración de maniobra peligrosa

MASTER MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 619 VIVIAN, Ignacio
2º 607 COLOMBO, Damián
3º 1 COLABELLO, Juan C.
4º 688 DEL BIANCO, Daniel
5º 606 DOMINGUEZ, Ariel
6º 611 MAGRINO, Silvio
7º 634 SAA, Cristian
8º 648 ARCURO, Ariel
9º 610 ZUNGRI, Christian
10º 653 POLAKOVICH, Ezequiel

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 605 CAMODECA, Diego
Nc 620 SPINETTO, Eduardo
Nc 633 CIMILLO, Matías

---------------------------- NO LARGÓ ---------------------------
Nl 615 MALLO, Eduardo

Kart Nº 633 Apercibido por maniobra peligrosa

DD2 SENIOR MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 402 STAFUZA, Brian
2º 403 MAGGIO, Patricio
3º 497 BEATINI, Franco
4º 478 DUBOIS, Nahuel

--------------------------- NO LARGÓ ----------------------------
Nl 477 CAMBRIA, Stefano

Kart Nº 497 Recargo de 1 (un) puesto por maniobra peligrosa

DD2 MASTER MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 704 IGLESIAS, Leandro
2º 703 MORO, Rafael
3º 758 MARTIN, Henry
4º 708 HOFFMANN, Andrés (General Ramirez)
5º 713 PÉREZ, Miguel
6º 702 RODRÍGUEZ OLIVERA, Emilio
7º 724 SIMONETTO, Esteban
8º 777 SALERNO, Juan P.
9º 711 TRONFI, Pablo
10º 736 GATTUSO, Adrián
11º 799 ALVARO, Oscar
12º 710 SCHULTZ, Martín

------------------------- NO CLASIFICADO -----------------------
Nc 716 VIGANO, Sebastián

MASTER MAX NACIONAL

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 544 RODRÍGUEZ, Franco
2º 579 SIMOES, Leonardo
3º 502 BERTELLO, Juan
4º 550 SARACHO, Cristian
5º 578 SZAKOLA, Emiliano
6º 527 MARI, Osvaldo
7º 555 GRISOLIA, Gonzalo
8º 551 OLIVER, Pablo
9º 528 FERNÁNDEZ CONTRERA, Julio
10º 545 MANZO, Cristian
11º 567 MONSALVO, Beto
12º 570 DE SANTO, Cristian
13º 522 CANCIO, Julián
14º 535 YAFUSO, Daniel

------------------------ NO CLASIFICADO ------------------------
Nc 521 MANOZZO, Claudio

RESULTADOS MY LAPS

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

Final del Super TC 2000 en Junín, 1ra fecha 2015.



FINAL COMPLETA

CARBURANDO ON BOARD: PARTE 1 - PARTE 2

FUENTE: PISTÓN TV.

Mariano Werner culminó octavo en Junín, en su debut con el Lincoln Sport Group, para la primera fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Ford Focus) llevó a cabo una estupenda labor para avanzar hasta el 8º puesto en la 1ª competencia final de la temporada 2015 de Súper TC2000, que abrió su Campeonato Argentino en el “Eusebio Marcilla” de Junín.

En el debut total de la escudería Lincoln Sport Group en la categoría, Mariano hizo valer toda su capacidad y experiencia para avanzar.

Luego de haber iniciado la carrera desde la sexta fila. Es que ya en la serie había mostrado que podía avanzar, al arribar 6º tras partir 11º.

Estoy muy contento por el trabajo realizado por el Lincoln Sport Group. Agradezco a todos los mecánicos e integrantes.

Esta carrera nos servirá de mucho porque pudimos experimentar, cuidamos para llegar porque sentíamos una vibración y teníamos temor de que se rompa algún neumático
”, manifestó el piloto de Paraná.

La victoria en Junín fue para Damián Fineschi (Peugeot 408), que logró su primer éxito en la categoría en su 60ª presentación en STC2000.

Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Agustín Canapino (Peugeot 408) completaron el podio.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Damián Fineschi se impuso por primera vez en el Super TC 2000, que dio comienzo a su cuarta temporada en Junín. 8vo Werner y 19no Riva.

Damián Fineschi y el FE Peugeot Junior Equipe lograron la primera victoria en el Súper TC 2000 tras ganar la final que abrió la temporada 2015 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín ante más de 14.000 espectadores.

El podio inaugural del año lo completaron Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet) y Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina).

La largada mostró a Fineschi prevalecer sobre su rival de la primera fila Emiliano Spataro (Renault Sport), el Fluence se tiró por afuera en la curva uno, tal como hizo en la serie de la mañana, pero Fineschi se lo impidió con el 408 dejándolo segundo.

Quién no pudo ser de la partida, fue Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) por un inconveniente en la transmisión.

Los debutantes Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) y Carlos Merlo (Corsa Racing) tampoco pudieron tomar parte de la final, al primero se le rompió la dirección al salir a pista, y en el caso del segundo, su Fiat Linea no pudo ser reparado tras el vuelco de la serie matinal.

En las primeras vueltas Franco Riva (Riva Racing) tocó a Daniel Belli (Lanús Motorsport), y el campeón Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) aprovechó para subir dos posiciones tras partir 18°.

Leonel Pernía (Renault Sport), el hombre que había hecho la pole position, sufrió un golpe en su trompa que dejó levantado el capó del Renault Fluence, debiendo pasar por los boxes para reparar y poder continuar en la competencia.

Un toque de Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) en la curva uno relegó a Mariano Werner en la segunda vuelta de competencia, al mismo tiempo que Matías Rossi debió ingresar a boxes con un inconveniente en su rueda trasera derecha.

El debutante Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) quedó fuera de carrera en la tercera vuelta, y obligó el ingreso del primer Auto de Seguridad de la carrera, en el momento en que Spataro presionaba con fuerza a Fineschi para arrebatarle la punta.

El que no tuvo una buena partida fue el debutante Lucas Colombo Russell (Pro Racing), quien cayó del tercer puesto de partida al sexto.

Sin diferencias, el relanzamiento se concretó en la cuarta vuelta y Spataro volvió a la carga por el puntero.

En tanto que detrás se encolumnaron Muñoz Marchesi, Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), Canapino, Colombo Russell, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Morgenstern y Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas.

Canapino superó a Chapur y le arrebató el cuarto puesto, pero el joven cordobés perdió más lugares, mientras Morgenstern tocó a Yannantuoni y lo sacó de pista. Todo en apenas seis vueltas de carrera.

Mientras tanto, pese a tocar la tierra, Fineschi mantuvo la punta por delante de Spataro, al mismo tiempo comenzó una entretenida lucha entre Chapur y Guerrieri.

El golpe de escena que sentenció buena parte del resultado de la carrera llegó en la vuelta 15: Spataro sufrió una falla en un neumático muy desgastado y debió pasar por boxes.

Esto dejó a Fineschi en la punta solo, pero con la preocupación del anuncio del desgaste del neumático acusado por su rival inmediato.

El quedo de Spataro dio origen al duelo entre Muñoz Marchesi y Canapino por el segundo puesto de la carrera.

Tras haber gestado una importante remontada, Girolami quedó fuera, también por la rotura de otro neumático cuando ya iba séptimo en la vuelta 18, lo que originó la salida del segundo Auto de Seguridad.

El relanzamiento mostró cuatro vueltas finales a todo o nada: Muñoz Marchesi fue al ataque de Fineschi, en busca de su segunda victoria en la categoría, mientras que Canapino intentaba avanzar sobre el chaqueño.

Pero el joven piloto de Quilmes se encaminó con total autoridad al triunfo en el Súper TC2000 de su carrera, así como el primero del FE Peugeot Junior Equipe.

El podio lo completaron Muñoz Marchesi y Canapino. En su debut en la especialidad, Colombo Russell logró un cuarto puesto para el aplauso.

Mientras que Guerrieri cumplió con una notable remontada que lo dejó sexto tras ser recargado por el toque a Chapur, tras ganar ocho posiciones.

Chapur, después de una carrera con sobresaltos, culminó quinto gracias a la sanción a Guerrieri, en tanto que Milla culminó séptimo.

Werner fue octavo en su debut con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, mientras que los Fiat de Urcera y Ardusso cerraron el lote de los diez primeros.

Tras los inconvenientes en su rueda producto de un toque, Rossi culminó un décimo delante de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), y del debutante Facundo Della Motta (Renault Sport).

Pernía, tras una dura carrera con la trompa de su Fluence abollada, finalizó 14°, delante de Javier Manta (Litoral Group)

Tras el retraso que lo dejó sin chances de pelear por la victoria, Spataro finalizó 16°.

Con daños en la trompa de su Toyota, el misionero Morgenstern culminó en el puesto 17° de la final, seguido por Benamo, Riva (recargado por maniobras peligrosas) y Belli completando los 20 primeros.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, provincia de Santa Fe.


SUPER TC 2000 (28 AUTOS)

FINAL
1º Damian Fineschi Peugeot 408 24 36:55.391
2º Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 24 36:56.927 01.536
3º Agustin Canapino Peugeot 408 24 36:58.232 02.841
4º Lucas Colombo Russell Chevrolet Cruze 24 36:58.844 03.453
5º Facundo Chapur Fiat Linea 24 37:01.325 05.503
6º Esteban Guerrieri Toyota Corolla 24 36:59.618 03.796
7º Matías Milla Toyota Corolla 24 37:01.656 05.834
8º Mariano Werner Ford Focus 24 37:02.572 06.750
9º José Manuel Urcera Fiat Linea 24 37:03.154 07.332
10º Facundo Ardusso Fiat Linea 24 37:04.109 08.287
19º Franco Riva Peugeot 408 24 37:41.482 45.660

PROMEDIO DEL 1°: 163.800 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: EMILIANO SPATARO, 179,872 KM/H.

AUTO N° 23 (CALAMARI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 21 (MILLA).
AUTO N° 12 (GUERRIERI) RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO N° 25 (BELLI) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 19 (LEDESMA).
AUTO N° 50 (RIVA) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N° 19 (LEDESMA) Y N° 25 (BELLI).
AUTO N° 44 (MERLO) NO LARGÓ.

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

Alonso Etchebest llegó 12do en Concepción del Uruguay, para la cuarta fecha del TC Mouras.

Alonso Etchebest finalizó duodécimo en la cuarta final del año del TC Mouras que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto de Gualeguay protagonizó un notable avance en la competencia final que se disputó este domingo.

Tras largar desde la vigésima posición pudo progresar desde el inicio de la final hasta la bandera a cuadros superando autos en base a un gran ritmo.

Pese a un despiste cuando promediaba la carrera, Alonso se pudo recuperar y siempre se mantuvo competitivo, peleando posiciones con Gastón Rossi y con Augusto Carinelli.

La victoria quedó en manos de Claudio Di Notto Rama mientras que el podio lo completaron Lucas Valle y Juan Augusto Ronconi.

En tanto, Etchebest arribó en la decimosegunda posición que le permite sumar valiosos puntos para el campeonato.

Me voy conforme porque se pudo revertir un fin de semana que había comenzado complicado. El equipo hizo muchos cambios en la puesta a punto y eso se vio reflejado en el resultado.

En la final el auto venía más suelto de cola y con un ritmo muy contundente; de hecho en las últimas dos vueltas hice el mismo tiempo que la punta así que eso nos da mucho optimismo para lo que viene.

Lo más importante es que pudimos terminar la carrera después de dos abandonos y el ritmo nos permitió avanzar ocho puestos.

No había comenzado bien, pero terminó siendo positivo el balance de esta fecha
”, expresó Etchebest.

Con cuatro fechas cumplidas Jonathan Vázquez lidera el campeonato con 187.5 puntos. Segundo se ubica Valentín Aguirre con 157 y tercero Augusto Carinelli con 149.

En tanto, Alonso Etchebest está en el 16° lugar con 97 unidades.

La próxima fecha del TC Mouras será el 26 de abril en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

Federico Paoloni debió abandonar en Concepción del Uruguay, para la cuarta fecha del TC Mouras, cuando venía en tercer lugar y tras haber sido 2do en su serie.

El representante de Ford volvió a tener una destacada actuación dentro del TC Mouras en el trazado de Concepción del Uruguay y pese la rotura de la dirección en la final, fue uno de los máximos protagonistas del fin de semana.

Cada vez más afianzado a la categoría y con el vehículo que asiste Omar Martínez siendo contundente, Federico Paoloni volvió a mostrar todo su potencial en tierras entrerrianas.

Tras ser segundo en clasificación, escolta en su serie y venir para alcanzar su primer podio dentro del TC Mouras. Sin embargo, un elemento de dirección le impidió ver la bandera a cuadros.

Estuvimos muy bien a lo largo del fin de semana. Si bien, en los entrenamientos nos faltaba un poquito, siempre estuvimos dentro de los diez y eso nos daba mucha confianza para la clasificación.

Y así fue, la goma nueva le cayó muy bien al auto y pudimos terminar segundos”, comentó Paoloni sobre el inicio de la actividad.

Además, agregó: “En la serie largamos muy bien, pero me dio la sensación que Santero se adelantó, pero después tuvimos un gran ritmo y descontamos más de un segundo y medio en tres vueltas. 

Sabíamos que teníamos herramienta como para pelear bien arriba”.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y cuando venía para hacer podio con el Ford, una rotula de la parrilla de suspensión se rompió y debió abandonar en la competencia final.

Veníamos haciendo una carrera muy prolija y tranquila. El ritmo del auto era nuevamente muy bueno, pero son cosas que pasan. 

La suerte no nos acompañó y ahora habrá que trabajar para lo que viene porque esto da mucha más fuerza de seguir mejorando”.

La revancha para el joven entrerriano será el 26 de abril en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se llevará a cabo la quinta cita de la temporada.

Hay que sumar y pensar en el campeonato. Espero que podamos comenzar a cortar la racha”, cerró Paoloni.

FUENTE: PRENSA FEDERICO PAOLONI.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

Claudio Di Noto ganó por primera vez en TC Mouras, que realizó su 4ta fecha en Concepción del Uruguay. 3ro Ronconi y 12do Etchebest. Abandonó Paoloni.

Llegó la victoria. Esa que Claudio Di Noto Rama persiguió desde la primera fecha y que esta tarde alcanzó en Concepción del Uruguay para inscribir su nombre entre los ganadores del TC Mouras.

La rápida adaptación a la categoría quedó evidenciada en su cuarta participación dentro de la categoría al coronar un fin de semana ideal.

En el que se lució como el más rápido de la clasificación, ganó la serie más rápida y hasta festejó desde lo más alto del podio al imponerse en la carrera final con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

"Es una felicidad enorme. Lo buscamos desde el principio y hoy pudimos conseguirlo.

Es una satisfacción muy grande para mí, para mi familia y para el equipo, que hace un trabajo excelente y por una cosa u otra no se podía dar", comentó "Rama", luego de alzarse con la copa en el escenario entrerriano.

Si bien se había destacado desde su incursión en la categoría, en Mar de Ajó; la sanción en aquella primera fecha le había impedido ostentar el podio.

Continuó a ritmo firme pero la suerte parecía querer acomodar las piedras en su camino.

Sin embargo, no desesperó. "Estamos haciendo las cosas bien y tarde o temprano van a aparecer los resultados", había destacado luego de haber tenido que abandonar en la presentación anterior por un golpe que recibió en plena competencia."

Y esa misma confianza fue la que le permitió salir y acelerar desde el arranque en el escenario entrerriano para mostrarse como el más rápido en todo momento y forjar un camino que lo llevó directamente al triunfo.


TC MOURAS (23 AUTOS)

FINAL
1° 69 Di Noto Rama, Claudio Ford 18 31:30.999
2° 107 Valle, Lucas Dodge 18 31:32.227 1.228
3° 91 Ronconi, Juan Augusto Chevrolet 18 31:35.590 4.591
4° 16 Vázquez, Martín Ford 18 31:36.904 5.905
5° 12 Ottati, Nicolás Dodge 18 31:37.210 6.211
6° 26 López, Maximiliano Ford 18 31:38.592 7.593
7° 133 Aguirre, Valentín Chevrolet 18 31:39.191 8.192
8° 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 18 31:39.329 8.33
9° 136 Suárez, Juan José Ford 18 31:39.778 8.779
10° 84 Trappa, Luciano Chevrolet 18 31:40.077 9.078
12° 110 Etchebest, Alonso Ford 18 31:41.189 10.19
17° 75 Paoloni, Federico Ford 12 19:20.179 6


PROMEDIO: 146.631 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 69 (DI NOTO RAMA) VUELTA 3 EN 1` 29`` 656 A 171.817 KM/H.

PASE Y SIGA: NRO. 20 (BUENO) POR TOQUE AL NRO 84 (TRAPPA).
RECARGO: NRO. 88 (VAZQUEZ J.) POR TOQUE AL NRO. 98 (DI PALMA J. C.).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay, 4ta fecha 2015.



TELEVISACIÓN COMPLETA: DOMINGO

FUENTE: ON-LINE ARGENTINA SPORT.

Agustín Debrabandere finalizó 11ro corriendo de local en Concepción del Uruguay y logró su mejor resultado en TC Pista Mouras, que llevó a cabo su cuarta fecha.

Agustín Debrabandere completó su mejor trabajo en el TC Pista Mouras llegando 11° en la 4° final de la temporada.

El entrerriano pudo redondear un buen fin de semana en la 4° reunión anual de la categoría que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La clasificación sabatina no lo había dejado del todo conforme al uruguayense que en la final demostró sus buenas condiciones conductivas.

Pudo avanzar un par de lugares para redondear su mejor trabajo en la categoría sobre el Ford que prepara el Concepción Sport Team.

El arranque de la competencia se vio interrumpido por la aparición del auto de seguridad y luego mantuvo una intensa lucha con “Patan” y Mario Valle, con quienes intercambió un par de veces posiciones, hasta que logró superarlos.

Una vez que logró despegarse de ambos comenzó a recortar distancia sobre el pelotón de punta que se había alejado, pero terminó la carrera que lo encontró en la 11ª colocación.

Redondeado así su mejor actuación y demostrando una evolución cada vez mayor en la categoría, colocándose ahora 12° en el torneo.

La continuidad del torneo del TC Pista Mouras será el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril, cuando la categoría retorne al “Roberto Mouras” de La Plata.

FUENTE: PRENSA AGUSTÍN DEBRABANDERE.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

Elio Craparo consiguió su 1er triunfo en el TC Pista Mouras, que realizó su 4ta fecha en Concepción del Uruguay. 3ro Reynoso, 4to Vivot y 11ro Debrabandere.

Elio Craparo ganó por primera vez dentro del TC Pista Mouras luego de adjudicarse la carrera final en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

El joven de Chacabuco se llevó la primera victoria en la especialidad, tras doblegar en dura lucha la resistencia impuesta el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni quien finalizó en la posición de escolta.

La Dodge alistada por el equipo de Juan Martín Trucco, pudo capturar la punta de carrera luego de la buena maniobra impuesta por Craparo para superar por dentro la línea de Catalán Magni.

De ahí en adelante, Craparo marcó el ritmo de competencia por encima de sus rivales quienes no podían dar lucha por la victoria.

Sobre la parte final, Juan Tomás Catalán Magni, acortó la distancia sobre el vencedor pero debió conformarse con la segunda posición.

Mientras que el entrerriano Sebastián Reynoso completó el último escalón del podio.


TC PISTA MOURAS (31 AUTOS)

FINAL
1° 72 Craparo, Elio Dodge 16 30:44.762
2° 153 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 16 30:45.093 0.331
3° 101 Reynoso, Sebastián Ford 16 30:48.106 3.344
4° 15 Vivot, Maximiliano Chevrolet 16 30:50.611 5.849

5° 87 Impiombato, Nicolás Chevrolet 16 30:52.529 7.767
6° 100 González, Lucas Dodge 16 30:52.874 8.112
7° 114 Bava, Juan Chevrolet 16 30:53.233 8.471
8° 139 Martin, Denis Chevrolet 16 30:54.443 9.681
9° 66 Jack, Javier Ford 16 30:54.649 9.887
10° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet 16 30:56.872 12.11
11° 63 Debrabandere, Agustín Ford 16 30:58.968 14.206

PROMEDIO. 133.606 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 72 (CRAPARO) VUELTA 6 EN 1` 31`` 293 A 168.736 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final 2 de la Fórmula Renault 2.0 en Junín, 1ra fecha 2015.



FUENTE: TC LA REVISTA.

Hernán Satler finalizó cuarto en la primera final y abandonó en la otra, cuando venía tercero, para la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0 en Junín.

Hernán Satler, la bronca de saber que había para ser protagonistas.

El piloto de Paraná, que corrió en Fórmula Renault 2.0, dentro de la estructura del Werner Competición, no pudo redondear un buen fin de semana, aunque demostró que será un protagonista importante en las próximas fechas.

Las expectativas era buenas, tuvimos un muy buen sábado en Junín, con sol a pleno y temperatura ideal.”

En lo personal un día bárbaro, desde el momento que salimos a pista estuvimos en los puestos de adelante.

Obtuvimos un 5to. puesto en entrenamiento y el mismo en clasificación para la carrera sabatina, en la que pudimos hacer una buena largada y meternos 4to. Y así terminar la carrera, estuvo muy cerca el podio
”, comentaba Hernán.

El domingo nos quedamos con la sensación y con el sabor a poco.

Veníamos 3ro, muy cómodo sin poder dar palea a los dos de adelante, pero alejados del 4to, cuando de repente el motor empieza a agarrarse y luego de 200 metros se rompe
.”

Nos quedamos con las manos vacías y con bronca. Pero con muchas ganas e ilusiones para la próxima ya que funcionamos muy bien y estuvimos en los puestos de adelante durante todo el fin de semana.”

Felicito a todo el equipo Gabriel Werner competición por el 2°, 3° y 4° puesto obtenido en la carrera de hoy.

Agradezco a mis auspiciantes, Basalto, Carnicerías Fátima, Nuevo Banco de Entre Ríos, Gobierno de Entre Ríos, A1 Car Service, a mi familia y a toda la gente que me apoya y me da sus fuerzas desde abajo
”, expresaba Hernán luego de la carrera.

FUENTE: PRENSA HERNÁN SATLER.
FOTO: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

Marcelo Ciarrochi alcanzó su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0, que desarrolló la segunda final de la 1ra fecha en Junín. Abandonó Satler (Paraná).

La segunda final del fin de semana en el autódromo juninense se puso en marcha a las 10.35hs, como estaba pactado en el cronograma oficial.

El público de la ciudad bonaerense se acercó en forma masiva y se vivió una jornada excelente.

El sol acompañó la visita de la Categoría Escuela a Junín y la segunda final tuvo un clima ideal.

Martín Moggía y Emiliano Marino largaron desde la primera fila de partida, mientras que Marcelo Ciarrochi y Hernán Satler formaron parte de la segunda.

En los primeros metros de carrera, Moggia se adueñó de la posición de vanguardia y parecía que se vería el mismo desarrollo de la final sabatina, pero su monoposto le jugó una mala pasada cuando transcurría por la recta principal y se retrasó varios puestos.

El joven de San Justo sufrió un inconveniente en la caja de cambios y esto le impidió volver a ser protagonista.

El ganador de la carrera logró superar a Emiliano Marino y se adueñó del segundo puesto.

Como consecuencia del inconveniente mecánico que sufrió Moggia, el piloto de Almafuerte heredó el primer puesto.

Una vuelta más tarde, como consecuencia del despiste de Hernán Satler, quien venía tercero, debió ingresar el Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en la quinta vuelta y el primer lugar quedó nuevamente en manos de Marcelo Ciarrochi, Emiliano Marino lo escoltaba muy de cerca, mientras que Agustín Lima ocupaba la tercera ubicación, un poco más alejado.

La lucha por la posición de privilegio siguió durante toda la competencia entre Ciarrochi y Marino.

Pero finalmente el cordobés logró imponerse y de esta manera consiguió su primer triunfo en la Categoría Escuela del automovilismo nacional.

En el séptimo giro, Lucas Herasimchuk logró superar a Agustín Lima y se ubicó en la tercera posición.

Cuando promediaba la novena vuelta, realizó un trompo y de esta manera, el cordobés sólo logro mantenerse dos vueltas en esa posición.

Lima Capitao debió cuidarse de los embates de Nicolás Dominici, quien buscó incansablemente sin resultados positivos arrebatarle el último lugar del podio al joven de Casanova.

Completaron los primeros diez lugares: Nicolas Dominici(Gabriel Werner Competición), Gastón Cabrera (LDR), Rudi Bundziak (Werner Competición), Nicolas Cazal (JLS Motorsport), Nazareno Beguiristain (Litoral Group), Ricardo Rolando (RNP Fórmulas) y Ariel Varella (Litoral Group Fórmulas).

Marcelo Ciarrochi marcó un registro de 20m27s240/1000, a un promedio de 160.221 a lo largo de las trece vueltas que duró la competencia.

Cumplidas las dos carreras de la primera fecha, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 quedó de la siguiente manera: Emiliano Marino lo lidera con 31 puntos.

En segundo lugar se ubica Nicolás Dominici con 23 unidades. Martín Moggia (22) y Marcelo Ciarrochi (22) y Agustín Lima (19) cierran la nómina de los primeros cinco.

Con respecto al torneo de Equipos, el mismo está lidero por el team Litoral Group con 47 unidades, seguido por Werner Competición (40 puntos), Gabriel Werner Competición (34), JLS Motorsport (28) y LDR Team (21).

La próxima fecha de la Fábrica de Talentos será el 25 y 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de la ciudad de Rosario (Santa Fe).


FÓRMULA RENAULT 2.0 (22 AUTOS)

FINAL 2
1º 29 MARCELO CIARROCHI 13 20:27.240
2º 6 EMILIANO MARINO 13 20:27.787 00:00.547
3º 7 AGUSTIN LIMA 13 20:37.289 00:10.049
4º 11 NICOLAS DOMINICI 13 20:37.885 00:10.645
5º 9 GASTON CABRERA 13 20:39.497 00:12.257
6º 24 RUDI BUNDZIAK 13 20:39.714 00:12.474
7º 12 NICOLAS CAZAL 13 20:49.582 00:22.342
8º 33 NAZARENO BEGUIRISTAIN 13 20:50.306 00:23.066
9º 27 RICARDO ROLANDO 13 20:55.906 00:28.666
10º 28 ARIEL VARELLA 13 20:56.194 00:28.954
20º 14 HERNÁN SATLER 2 02:58.064 11 Laps

PROMEDIO DEL 1° :160.221 KM/H.
AUTO NRO. 36 NO LARGÓ.

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

Final de la Fórmula Metropolitana en Concepción del Uruguay, 4ta fecha 2015.



FUENTE: ON-LINE ARGENTINA SPORT.

Damián Markel arribó noveno en Concepción del Uruguay, para la cuarta fecha de la Fórmula Metropolitana.

Damián Markel venía cumpliendo una destacada labor en la Final de la Fórmula Metropolitana, pero sufrió un retraso y ya piensa en lo que viene.

Esta 4ª reunión anual de la Fórmula Metropolitana se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y fue muchísimas gente acompañar al joven de General Ramírez que se mostró como uno de los protagonistas del fin de semana.

Yendo de menor a mayor en la clasificación fue uno de los animadores y desde el 6º lugar partió en la Final.

Allí y tras haber hecho una buena largada había avanzado pero después se retrasó y finalmente quedó 9º en el ordenamiento final.

Más allá de todo, Damián sigue con vida en la pelea por el título y ya piensa en el próximo compromiso que se desarrollará en el “Roberto Mouras” de La Plata el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril.

Fue alentador correr con toda mi gente que vino acompañarme pero no pude regalarles un buen resultado y demostrar lo bien que andamos en la categoría.

La conclusión que sacamos del fin de semana es que podríamos haber andado un poco mejor, pero ya estamos pensando en la próxima fecha.

Ahora habrá que corregir algunos errores para poder intentar pelear por la victoria en La Plata.

El auto está andando muy bien y eso me deja tranquilo, por lo que solo falta limar unos detalles de manejo como para poder estar bien adelante.

Agradezco a todos los sponsors: Esco, Norte Rodados, Dimarbo Viviendas, La Pausa Hotel, Centroficina, L&B Maquinarias, Ruiz, Aluminio Leffler – Dietz, Markel Neumáticos, a todo el CB Racing, a mi familia y a toda la familia y amigos que vinieron acompañarme
”, expresó.

Campeonato Fórmula Metropolitana (4 de 14 fechas)
1-Federico Iribarne 46
2-Dino Pieraigi 46
3-Diego Ciantini 41
4-Víctor Gómez 36
5-Sami Mendaña 30
6-Damián Markel 28
7-Ricardo Degoumois 27
8-Sebastián Ibarra 22
9-Gonzalo Poles 22
10-Juan Scoltore 19

FUENTE: PRENSA DAMIÁN MARKEL.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

Diego Ciantini ganó su primera carrera en la Fórmula Metropolitana, para la cuarta fecha en Concepción del Uruguay. 9no Markel (General Ramírez).

Diego Ciantini venció por primera vez en la Fórmula Metropolitana en ocasión de la cuarta fecha del Campeonato 2015 que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay

Diego Ciantini ganó su primera final en la Fórmula Metropolitana, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato 2015 que se disputó en el día de hoy en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

Dino Pieraligi y Víctor Gómez completaron el podio de la competencia final en la que Federico Iribarne, al arribar en la 11º posición, perdió el dominio total de la cima del certamen, la que ahora comparte con Pieraligi luego de la final de hoy.

Tal como ocurrió en el día de ayer, entre Diego Ciantini, Dino Pieraligi y Emmanuel Novo estuvo la principal atracción del evento.

Ciantini aguantó de manera estoica la presión que ejerció Pieraligi, quien pudo avanzar desde el inicio sobre un Emmanuel Novo que necesitaba imperiosamente un resultado final de podio para avanzar en la tabla oficial luego de tres competencias donde los parciales obtenidos no fueron del todo positivos.

Pieraligi hizo el gasto dado que Ciantini siempre se mostró firme en la cima de la carrera.

La insistencia del pampeano tuvo un punto límite cuando a pocos giros del final intentó avanzar sobre Ciantini, pero perdió el control del auto parcialmente y fue superado por Novo, quien recuperaba el segundo lugar que no pudo tener durante buena parte del desarrollo de la final.

A esta altura, y más allá de las labores positivas de los líderes que tenía el evento, comenzaba a destacarse la figura de Gonzalo Poles, quien se ubicaba en quinta posición en la última parte de la competencia decisiva.

Los cambios llegaban en el último giro, con Novo perdiendo un lugar en el podio a raíz de un sorpresivo problema de caja, ascendiendo Víctor Gómez al tercer lugar y Gonzalo Poles al cuarto, mientras que Ricardo Degoumois confirmaba otro gran fin de semana con el quinto lugar parcial.

Adelante, Diego Ciantini confirmó a la caída de la bandera a cuadros su primera victoria en la categoría escoltado por Dino Pieraligi y Víctor Gómez, quien heredó el podio luego del infortunio padecido por Novo.

Gonzalo Poles cerró, con el cuarto puesto en la carrera, su mejor labor desde que compite en la Fórmula Metropolitana conduciendo el auto alistado por el equipo Pieraligi Sprint, que completó un exitoso paso por tierras entrerrianas.

Ricardo Degoumois llegó quinto, y volvió a sumar puntos interesantes con el auto atendido por el equipo que regentea Omar Badi.

En tanto, la zona de puntos correspondiente a esta fecha los completaron Sami Mendaña, Tomás Deharbe, Matías Baños, Damián Markel y Juan Scoltore.

Federico Iribarne, luego de haber arribado en la 11º posición, mantuvo la cima del campeonato actual sumando 46 puntos.

La misma cantidad de puntos suma Dino Pieraligi, segundo en la tabla anual, mientras que los cinco primeros los completan Diego Ciantini (41 puntos), Víctor Gómez (36 unidades) y Sami Mendaña (30 puntos).

La próxima fecha será la 5ª, y se disputará el 26 de abril en el Autódromo “Roberto Mouras”.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (17 AUTOS)

FINAL
1º 29 CIANTINI DIEGO 11 16.32.850
2º 13 PIERALIGI DINO 11 16.35.459 2.609
3º 24 GOMEZ VICTOR 11 16.41.033 8.183
4º 30 POLES GONZALO 11 16.45.734 12.884
5º 38 DEGOUMOIS RICARDO 11 16.47.477 14.627
6º 18 MENDAÑA SAMI 11 16.48.367 15.517
7º 16 DEHARBE TOMAS 11 16.48.699 15.849
8º 41 BAÑOS MATIAS 11 17.00.637 27.787
9º 25 MARKEL DAMIÁN 11 17.02.505 29.655
10º 17 SCOLTORE JUAN 11 17.20.626 29.776

PROMEDIO DEL 1º: 170.669 KM/H.

RÉCORD DE VUELTA: PIERALIGI DINO EN LA VUELTA 3, 1.29.881. PROMEDIO: 171.387 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

Final del Turismo 4000 Argentino en Concepción del Uruguay, 2da fecha 2015.



FUENTE: ON-LINE ARGENTINA SPORT.

Germán Pietranera venció en la 2da fecha del Turismo 4000 Argentino, corrida en Concepción del Uruguay. 3ro Elizalde, líder del campeonato, y 4to Garmendia.

Fiel a su estilo, el Turismo 4000 Argentino otorgó un excelente espectáculo de principio a fin, con suspenso hasta los metros finales respecto a quien se adjudicaba la victoria y con la posibilidad de volver a ver una Dodge en lo más alto del podio.

Tras el gran trabajo sabatino, en el cual se había destacado como uno de los grandes candidatos, Germán Pietranera prevalecía desde el comienzo en la competencia final tras una buena partida que le posibilitaba dejar relegado al lugar de escolta a Mauricio Selva.

En un primer giro que tenía a Carlos Miserda y Claudio Rodríguez involucrados en la única alternativa en cuanto a incidentes que se producía en los primeros metros de competencia.

La diferencia a favor del piloto de San Justo cada vez era más notoria producto de la pelea por el lugar de escolta que mantenía el de Pergamino con Javier Funcia, quien se veía involucrado en un toque con Gastón Garmendia.

Perdiendo chances de un gran resultado y haciendo que los dos líderes se afirmen en su posición, dejando en pista la lucha por el tercer escalón del podio entre Nicolás Vidal, Gastón Garmendia y Giovanni Elizalde.

Atravesada la primera mitad de competencia, la dualidad entre Pietranera y Selva se acrecentaba, con un final abierto por delante en cuanto a lo que podría ocurrir.

Tal fue así, que ambos llegaron a poner su auto a la par en una maniobra al filo del peligro, donde Pietranera llegó a poner su auto en dos ruedas y realizar un trompo de 180° al tiempo que Selva tampoco podía progresar.

Elizalde desde atrás se acercaba a los dos líderes pero no podía superarlos, quedándose pegado a las dos posiciones de privilegio pero debiéndose conformar con la tercera posición.

Con final de suspenso, Germán Pietranera fue quien se adjudicó el ansiado triunfo que venía buscando desde la puesta en pista de su Dodge.

Segundo fue Mauricio Selva en otro gran trabajo que lo mantiene como protagonista, tercero llegó Giovanni Elizalde tras un fin de semana de altibajos que terminó concretando de la mejor forma.

Giovanni Elizalde y Mauricio Selva comparten la punta del Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino sumando 73,50 puntos. Ricardo Zubia se ubica tercero (58,50 puntos).

Mientras que los cinco primeros los completan Germán Pietranera (58 puntos) y Gastón Garmendia, quien suma 46 unidades.

El 26 de abril se disputará la tercera fecha, en La Plata.


TURISMO 4000 ARGENTINO (27 AUTOS)

FINAL
1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 19.33.426
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.427
3. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 1.130
4. GASTON GARMENDIA, FORD, A 3.281
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 7.289
6. TOMAS ABDALA, FORD, A 15.463
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 21.558
8. JAVIER FUNCIA, FORD, A 21.715
9. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 28.882
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 33.108
12. NILSON DE SA, FORD, A 36.837

SIN VUELTAS: FACUNDO MARTINEZ y SERGIO KOBACH

RÉCORD DE VUELTA: MAURICIO SELVA, VUELTA 2, EN 1.36.248 A 160.049 KM/H.

RECARGO: AYRTON MISERDA POR TOQUE A NILSON DE SA.

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

sábado, 28 de marzo de 2015

Final 1 de la Fórmula Renault 2.0 en Junín, 1ra fecha 2015.



FUENTE: TC LA REVISTA.

Martín Moggia ganó por primera vez en la Fórmula Renault 2.0, que realizó su fecha 1 en Junín. 4to Salter (Paraná), igualando su mejor resultado en la categoría.

En una carrera bastante accidentada, donde la mayoría de las vueltas se dieron con el AS delante del pelotón, Martín Moggia se quedó con la primera final del año de la fábrica de Talentos y de esta manera consiguió su primera conquista.

El piloto de la “M” fue contundente en lo que va del fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, y logró consolidarlo en la carrera sabatina.

El joven de San Justo realizó una buena partida y se adueñó del primer lugar, liderando el pelotón por delante de Emiliano Marino y Marcelo Ciarrochi, quienes lo escoltaban desde cerca en los primeros metros de carrera.

El piloto del Litoral Group marcó un registro de 25m19s576/1000, a un promedio de 129,278km/h.

En el tercer giro, como consecuencia del despiste de Nazareno Beriguistain, debió ingresar el Auto de Seguridad y fue la primera vez que la actividad de la Fábrica de Talentos era demorada en el circuito juninense.

Se relanzó tres vueltas más tarde y nuevamente Moggia realizó una buena partida, dejando en claro que este fin de semana no iba a ser uno más en la carrera del piloto de la “M”.

Demostró una gran capacidad conductiva y de esta manera logró conseguir su primera victoria en la Categoría Escuela.

La competencia sólo tuvo una vuelta más y volvió a ser neutralizada por el ingreso del AS, debido al despiste de Nicolás Cazal.

De esta manera, la carrera se terminó con la bandera roja, cumpliendo las 13 vueltas pactadas.

El tercer lugar, que había sido logrado por Marcelo Ciarrochi en la competencia, quedó en manos de Nicolas Dominici (Werner Competición), ya que el piloto de Almafuerte fue recargado con siete puestos por no respetar el procedimiento de largada.

Completaron los primeros diez lugares: Hernán Satler, Gastón Cabrera, Agustín Lima, Maximiliano Soto Zurita, Nicolás Dapero, Gregorio Conta y Ciarrochi.

Con estos resultados, el campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, Martín Moggia es el líder con 22 puntos.

En segundo lugar se ubica Emiliano Marino, con 16 unidades. Nicolás Dominici (13), Hernán Satler (9) y Gastón Cabrera completan la nómina de los primeros cinco.

Declaraciones de los protagonistas:

Moggia: “Para mí el triunfo fue el fruto de un conjunto de cosas. El auto y la concentración que tuvimos, entre otras cosas. Hicimos una buena largada y realizamos un buen relanzamiento.

Se pudo cuidar el auto en las primeras vueltas. Con los ingreso del AS no se desgastó nada y estamos enteros para mañana. Vamos por otro triunfo
”.

Emiliano Marino: ”Felicito a los chicos por el podio. Mejoramos el auto, mejoró mucho en las curvas rápidas.

Me sentí cómodo, sin el auto de seguridad mañana va a estar mejor. Nuestro auto tiene buen ritmo, pero hoy fueron muy pocas vueltas para demostrarlo
."


FÓRMULA RENAULT 2.0 (22 AUTOS)

FINAL 1
1º 8 MOGGIA MARTIN LITORAL GROUP 13 25;20,442
2º 6 MARINO EMILIANO WERNER COMP 13 25;20,605 0,163
3º 11 DOMINICI NICOLAS WERNER COMP 13 25;21,366 0,924
4º 14 SATLER HERNÁN WERNER BASALTO 13 25;22,169 1,727
5º 9 CABRERA GASTON LDR 13 25;22,847 2,405
6º 7 LIMA CAPITAO AGUSTIN JLS MOTORSPORT 13 25;23,611 3,169
7º 15 SOTO ZURITA MAXIMILIANO JLS MOTORSPORT 13 25;23,951 3,509
8º 31 DAPERO NICOLAS LDR 13 25;24,938 4,496
9º 44 CONTA GREGORIO WERNER COMP 13 25;25,487 5,045
10º 29 CIARROCHI MARCELO LITORAL GROUP 13 25;26,129 5,687

Promedio del 1°: 174.939 km/h.
Promedio del ganador: 129.278 km/h.

Auto Nro 29 (Ciarrochi) recargo de 7 puestos por no respetar procedimiento de largada.
Autop Nro 20 (Salamone) No Largó.

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

viernes, 27 de marzo de 2015

Comunicado de Prensa Nº 3/2015 de la F.A.E.

FE, T.C. 850, T.C. PISTA, T.P.E. 1600 y SP 1000 Diamantino en Paraná

Dichas categorías abrirán la Temporada 2015 –excepto el T.P.E. 1600- el sábado 4 y domingo 5 de abril próximo en el autódromo de Paraná, participando en calidad de invitado el SP 1000 Diamantino.

Al respecto, por tratarse de la 1ª fecha, como ocurrió en años anteriores, se ha autorizado a que las pruebas previas se realicen durante la semana anterior a la competencia.

En esta oportunidad, se amplió hasta el día viernes 3 de abril, de 9 a 13 Hs., todo esto una vez consensuado con las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos y ante el pedido de varios equipos de competición.

Si bien cada categoría dará la información a través de su respectivo Dpto. de Prensa, adelantamos que el SERVICIO DE GOMERÍA y PROVISIÓN DE NEUMÁTICOS estará a cargo de la firma Pirelli y lo hará a partir del día viernes previo a la competencia.

El ingreso de los equipos de competición que no participen de las pruebas, será a partir de las 14,15 hs., manteniéndose el costo de la entrada del año anterior, todo esto luego de las gestiones llevadas a cabo con el Club de Volantes Entrerrianos.

Se mantiene el diagrama de ubicación de boxes como está reglamentado el año anterior y para la categoría invitada (SP 1000) se dispondrá de un sector exclusivo.

El cronograma oficial se dará a conocer en el transcurso de la semana próxima.

GESTIONES CON LA FEDERACION SANTAFESINA

Comunicación directa fue la mantenida con altas autoridades de la Federación Santafesina y el presidente de FAE a fin de solucionar aportando la fiscalización en cuanto a medios y personal para cumplir la tarea específica en la primera fecha del Rally Santafesino en la ciudad de Soldini.

Dichas gestiones, arribaron a buen término, y lo más importante es que permitieron la realización de la competencia habiendo designado y autorizado esta Federación al Auto Club C. del Uruguay para cumplir dicha tarea, habiendo quedado abierta la continuidad para futuros eventos.

Autorización de competencias

A solicitud de la FRAD METROPOLITANA, se autorizó la realización de competencias de las categorías Fórmula Metropolitana, Turismo 4000 Argentino y Fiat Uno ASM quienes compartirán el autódromo de C. del Uruguay el próximo fin de semana junto al T.C. y T.C. Pista Mouras.

Gualeguaychú, 27 de Marzo de 2015

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

lunes, 23 de marzo de 2015

Campeonatos del Karting Entrerriano, con 1 fecha corrida en Gualeguaychú, previo a las 2 en Paraná.

110cc ESCUELA

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1º 2 JUAN FRANCO CASAGRANDE 27
2º 5 AGUSTIN FULINI 20
3º 1 DIEGO STIVANELLO 16
4º 9 BENJAMIN TRAVERSO 13
5º 18 SEGUNDO BARROSO 10
6º 15 MANUEL BORGHERT 7
7º 3 TOMAS PELLANDINO 5
8º 24 RODRIGO GURNEL 4
9º 19 FACUNDO LATUTE 3
10º 22 JULIAN BERTI 2
11º 7 OMAR RIOS 1
12º 21 NAHUEL FRAU 1

110cc PROMOCIONAL

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 3 GERONIMO BERTA 27
2º 10 MAXIMO COLOMBO 19
3º 16 HEBER LAMBOGLIA 16
4ª 6 BRISA RAMOS 15
5º 8 CRISTIAN LIEUTIER 10
6º 7 JERONIMO DALPRA 9
7º 26 NICOLAS BARRETO 7
8º 2 IMANOL SACKS 5
9º 22 LUCAS GARCIA 4
10º 21 LUCAS RAUSCH 4
11º 24 NAHUEL NUÑEZ 4
12º 9 THEO FIRPO 3
13º 27 LUCCA RONCONI 2
14º 4 FRANCO BALBUENA 1
15º 18 GENARO RIEDEL 1
16º 20 EZEQUIEL SANCHEZ 1
17º 25 TOMAS PELLANDINO 0
18º 23 DIEGO STIVANELLO 0

125cc LIGHT

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 10 EXEQUIEL BASTIDAS 23
2º 3 PABLO FABIAN 16
3º 4 PABLO ZAPATA 13
4º 18 MAXIMILIANO ALFIERI 11
5º 5 JOAQUIN CAMET 9
6º 28 PABLO ANISKY 9
7º 12 FELICIANO BERISSO 8
8º 14 CRISTIAN MENDOZA 6
9º 23 IGNACIO VAN DERDONCKT 5
10º 2 NICOLAS GHIRARDI 4
11º 13 MANUEL GIMENEZ 4
12º 7 SOFIA PERCARA 1
13º 30 MAXIMILIANO ARNAIZ 1

110cc MAYORES

POS NRO. PILOTO PUNTOS
1º 19 NICOLAS FERRARI 26
2º 3 LUCAS RONCONI 22
3º 4 JUAN ALBERTI 16
4º 9 FACUNDO ACUÑA 15
5º 10 LUIS LETROYE 11
6º 15 JERONIMO SCHEPENS 8
7º 1 CARLOS DODERA 5
8º 16 AYRTON ZANETTI 5
9º 14 LEANDRO OLIVIERI 4
10º 12 RODRIGO AVIT 4
11º 2 MAURICIO FUSAY 3
12º 6 IVAN CAMPOSTRINI 3
13º 23 FACUNDO ARANDA 2
14º 25 JULIAN FRANCIA 2
15º 39 GUIDO SIMIAN 1
16º 44 TOMAS CHARADIA 1
17º 46 TOMAS GANGALE 1
18º 29 JOAQUIN FRANCIA 1
19º 38 FACUNDO ALBERTI 1
20º 24 MALCO ESTEBENET 1

150cc MAYORES "A"

POS NRO. PILOTO PUNTOS
1° 16 CARLOS DODERA 27
2º 9 GERMAN HOET 26
3º 4 FABIO TODONE 21
4º 2 VALENTIN GANGALE 20
5º 24 ESTEBAN LUCERO 16
6º 66 AGUSTIN DE ZAN 15
7º 29 ELIAN DREILING 12
8º 15 ALEJO DUCRET 11
9º 1 GASTON BONIN 11
10º 39 MAXIMILIANO DREILING 10
11º 62 FEDERICO LARROSA 9
12º 37 CASIO ARBURU 7
13º 48 ALEXIS DOBLER 7
14º 22 JUAN IRIBARREN 6
15º 67 FRANCO CECCHINI 5
16º 83 SANTIAGO SPILERE 5
17º 10 ANDRES GARCIA 4
18º 86 ERIC HELTNER 4
19º 17 GERONIMO GERLACH 4
20º 73 HILARIO BURRUCHAGA 3
21º 70 GABIREL ALFARO 3
22º 5 SEBASTIAN ALMADA 2
23º 79 NATALIO DEMARCHI 2
24º 97 IVAN RODRIGUEZ 2
25º 14 FRANCO OGARA 1
26º 94 CRISTIAN STHELE 1
27º 31 IVAN CAMPOSTRINI 1
28º 85 FACUNDO TERSICH 1
29º 18 STEFANO SACKS 1
30º 82 TOMAS RODRIGUEZ SIGNES 1
31º 91 FEDERICO FRUNCIERI 1
32º 76 EMILIANO VALLARINO 1
33ª 74 KATIA PRALONG 1
34º 71 LAUTARO PINASCO 1
35º 75 EMANUEL CROATTINI 1
36º 23 MARCOS FRANICEVICH 1
37º 95 VALENTIN OSENGAR 1
38º 60 GASTON GARNIER 1
39º 84 GUILLERMO SUAREZ 1
40º 26 KAREND MOREND 1
41º 72 AGUSTIN PICART 1
42º 87 LUCAS BURNA 1
43ª 49 GABIRELA VILLANOVA 1
44º 77 MARTIN MIRAGLIO 1
45º 30 JONATHAN ASTE 1
46º 98 JULIAN SCHEPENS 1
47º 63 FACUNDO LARROSA 1
48º 45 ESTEBAN BLANCHARD 1
49º 64 FRANCO OYARBIDE 1
50º 88 BRIAN BLANCHAR 1
51ª 93 JULIANA ROLHAISER 1

150cc MAYORES "B"

POS NRO. PILOTO PUNTOS
2° 67 DIEGO CABANDIE 26
1° 9 CRISTIAN QUIROZ 22
1° 8 CRISTIAN SCOLAMIERI 17
2° 13 PABLO BORDAGARAY 14
2° 11 PABLO BURDESE 10
5° 4 FERNANDO HILFER 7
11° 63 RENZO ORCELLET 7
6° 2 GASTON DUBOIS 5
10° 74 JAVIER SCHVEMER 5
8° 64 MARTIN PALAVECINO 3
13° 75 FRANCO PELLANDINO 3
16° 19 JOAQUIN TELLIS 3
15° 71 JUAN LUIS FRANCHINI 2
27° 70 JUAN MANUEL FRANCHINI 2
4° 18 SEBASTIAN COLOMBO 1
9° 12 SERGIO SANCHEZ 1
12° 28 SILVIO DENIZ 1
17° 7 MARTIN PIANA 1
18° 26 NICOLAS GIANELLO 1
19° 66 JUAN CASUALDE 1
20° 10 HERNAN MERELES 1
21° 20 RODOLFO ROLON 1
22° 69 WALTER BIANCHI 1
23° 72 MARCELO RIOS 1
24° 68 ESTEBAN PARRAVICHINI 1
25° 30 FACUNDO SIBULOVSKY 1
26° 62 IVAN RODRIGUEZ 1

150cc MAYORES "C"

POS NRO. PILOTO PUNTOS
1º 6 CARLOS COSTA 27
2º 1 WALTER MONTAÑANA 20
3º 2 LEONARDO OSENGAR 17
4º 47 MARIANO PERLESTEIN 16
5º 11 LEONARDO CASTRO 12
6º 16 ALBERTO GALANTE 10
7º 22 GERMAN REBAGLIATTI 7
8º 27 JAVIER GRINOVERO 4
9º 30 ISMAEL LUGRIN 4
10º 14 OSACAR LARRAZA 3
11º 7 EDUARDO GOMEZ 2
12º 18 EDGARDO CAUZZI 2
13º 9 FLAVIO QUEVEDO 1
14º 28 OCTAVIO PEREYRA 1
15º 32 CESAR FAGUNDEZ 1
16º 8 LUIS SZCZECH 1
17º 13 DARIO CECHINI 1
18º 12 MARCELO FAGUNDEZ 1
19º 5 VICTOR ALCULUMBRE 1
20º 20 LUIS VIVIANI 1
21º 24 JUAN LATUTE 1
22º 26 EDUARDO DOBLER 1

125cc INTERNACIONAL

POS NRO. PILOTO PUNTOS
1º 1 JUAN PERCARA 27
2º 2 NICOLAS GHIRARDI 16
3º 9 JUAN BELTRAME 14
4º 5 JOAQUIN CAMET 14
5º 11 MATIAS GUIFFREY 9
6º 4 CRISTIAN AROSIO 9
7º 32 AYRTON LONDERO 8
8º 28 SANTIAGO VERONESI 5
9º 26 JUAN MANUEL FRANCHINI 3
10º 25 JOSE ROMERO 1
11º 15 EXEQUIEL BASTIDAS 1
12º 31 AGUSTIN MILERA 1

FUENTE: PRENSA AZKRU.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

domingo, 22 de marzo de 2015

Final del TC en Concordia. 1ra fecha 2015.



FINAL COMPLETA

FUENTE: ACTC ARGENTINA.

Favio Grinovero se quedó con el Rally de Cutral-Có y Plaza Huincul (Neuquén), para la segunda fecha del Campeonato Argentino, y sigue líder de la Clase Junior.

El piloto que representa a la provincia de Entre Ríos en la clase Junior del Rally Argentino se quedó con el Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se disputó este fin de semana.

Sirvió como retorno para el Campeón 2014, que no había podido estar presente en la primera fecha.

Recién llegado al Parque Cerrado final, Grinóvero comentó con alivio: “Llegamos con lo justo después de haber hecho una buena carrera todo el fin de semana, se rompió un taco de caja y eso fue desencadenando otros problemas.

En los últimos 20 kilómetros se rompió el escape y apareció una pérdida de combustible, así que había mucho olor en el auto y veníamos apurados por llegar al Parque Cerrado porque no sabíamos si iba a aguantar.

Contento porque, más allá de eso, el auto se comportó muy bien. El problema del taco es algo que le ha pasado a todos los Junior que corrí, son cosas que habrá que ir puliendo de acá en adelante
”.

En esta fecha, Favio tenía la oportunidad de subirse por primera vez al Chevrolet Ágile del Quattrocchio Rally Team y se mostró satisfecho.

Nos subimos acá por primera vez al auto, sabía que era bueno, muy agradecido al Equipo Quattrocchio por la atención el fin de semana, el auto no tuvo mayores dramas.



Ellos tuvieron siempre predisposición para ir solucionando los problemas que fueron surgiendo, espero que podamos seguir mejorando el auto en los detalles que para mi gusto quiero ir cambiando
”.

Recordando la temporada pasada, el piloto de Paraná sintió como una revancha este triunfo, luego de que en la Vuelta de la Manzana del año pasado se rompiera el motor a poco de largar.

Se terminó rápido el año pasado acá, cuando vinimos a la Vuelta de la Manzana así que este año pudimos disfrutar esta carrera rápida que me gusta tanto”.

En cuanto a la continuidad, Grinóvero expresó sus intenciones para 2015: “La idea es ir a la próxima fecha y después ver si hacemos todo el año o corremos algunas.

Todo dependerá de cómo andemos, la idea es defender el Campeonato, así que intentaremos estar toda la temporada
”.

Quiero agradecer principalmente a los auspiciantes, que hacen posible que podamos estar corriendo, a mi Señora a mi Papa, mi Familia y mis Amigos que siempre me acompañan.

Un agradecimiento especial para mi Amigo Mauro Pozzebon que me navegó en esta carrera en la que él era local y pudimos quedarnos con el triunfo
”, cerró Favio Grinovero.

Tendrá su próxima cita cuando a finales de Abril el Rally Argentino comparta la fecha con el WRC en la edición 2015 del Rally de la República Argentina con epicentro en Villa Carlos Paz.

FUENTE: PRENSA FAVIO GRINÓVERO.

Final 2 del TC 2000 en Alta Gracia, 1ra fecha 2015.



FINAL COMPLETA

CARBURANDO ON BOARD: PARTE 1 - PARTE 2

FUENTE: TC LA REVISTA.

El salteño Facundo Conta se sumó como un nuevo ganador en el TC 2000, al imponerse en la segunda final de su 1ra fecha en Alta Gracia. 5to Coulleri.

Con el cielo cubierto de nubes y algunas lloviznas intermitentes, la segunda final del domingo largó minutos pasada las 13 hs.

Después del buen espectáculo que brindaron los protagonistas en la primera carrera del fin de semana, la segunda tuvo condimentos que hicieron que sea una carrera más que interesante, como nos tiene acostumbrado TC2000 en las últimas temporadas.

Ante la luz verde activada, Emmanuel Cáceres hacía valer su posición de largada y se adueñó de la punta, perfilándose como el gran candidato para festejar en el circuito cordobés. Detrás del mendocino se acomodaron Diego Azar y Facundo Conta.

Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián Martínez se despistó y se provocó un tumulto que involucró a varios pilotos, entre ellos estaban Tomás Cingolani, Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de este incidente, debió ingresar el AS.

La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta, de esta manera la posición de privilegio quedó en sus manos. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16.

En el cuarto giro, el piloto salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del mendocino, que seguía dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema de trasmisión en la caja y se empezó a retrasar.

El que se benefició con esta situación fue Facundo Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación, que no la abandono hasta ver la bandera a cuadras.

De ahí en adelante, el piloto de Metán (Salta) no largó la punta, demostrando la contundencia de su Fiat Linea y dejando en claro su gran capacidad conductiva, lo que le permitió llevarse su primer triunfo en el TC2000.

Este logró le posibilitó al Pro Racing volver al triunfo luego de cinco carreras.

Destacadas actuaciones tuvieron Diego Azar y Danilo D´angelo, que lograron subir al podio y se convirtieron en los mejores debutantes.

El piloto de la Escudería Río de la Plata demostró durante todo el fin de semana que tenía intenciones de ser protagonista y gracias a una gran performance en la final, pudo llevarse el tercer puesto, en este trazado que conoce casi de memoria.

Por su parte Azar, tuvo su primer contacto con el 408 del Riva Racing el viernes en las comunitarias y fue avanzado progresivamente hasta conseguir este resultado.

Esta también será una jornada inolvidable para María José Lorenzati, que gracias a este cuarto puesto obtenido en suelo cordobés, consiguió su mejor ubicación desde que compite en el TC2000.

La piloto de Villa María no cometió errores y demostró madurez para aguantar los embates de sus perseguidores. Martín Coulleri (Litoral Group) finalizó sexto, detrás de la representante del equipo Vitelli.

Destacable también fue la actuación de Antonino García, el ganador de la primera final, que después de largar desde el puesto 12, logró avanzar seis lugares y finalizó en la sexta posición.

Esto demostró el potencial del Ford Focus del equipo RAM Racing Team Paladini, que gracias a este rendimiento es el líder del campeonato.

Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Gianfranco Collino (Pro Racing), Alessandro Salerno (Escuderia FE) y Augusto Scalbi (JM Motorsport) completaron los primeros diez lugares.

Con el resultado de la segunda prueba final de la primera fecha, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 38 puntos.

Escoltado por Facundo Conta, con 26 unidades, Danilo D´angelo (25), Martín Coulleri (23) y Gianfranco Collino (23) que cierran la nómina de los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 se llevará a cabo el próximo 19 de abril en la ciudad de CONCORDIA, Entre Ríos.


TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º 31 Facundo Conta Fiat Linea 15 00:25:55.214 00.0
2º 34 Diego Azar Peugeot 408 15 00:25:55.990 00.776
3º 31 Danilo D´angelo Ford Focus 15 00:25:57.659 02.445
4º 19 María José Lorenzati Renault Fluence 15 00:25:59.869 04.655
5º 33 Martín Coulleri Fiat Linea 15 00:26:01.153 05.939
6º 6 Antonino Garcia Ford Focus 15 00:26:01.541 06.327
7º 29 Mario Gerbaldo Ford Focus 15 00:26:02.948 07.734
8º 3 Gianfranco Collino Fiat Linea 15 00:26:03.749 08.535
9º 99 Alessandro Salerno Peugeot 408 15 00:26:06.994 11.780
10º 14 Augusto Scalbi Renault Fluence 15 00:26:07.419 12.205

Récord de vuelta: auto N°6 (García, Antonino) con un tiempo de 1m.35s.951/1000 en la vuelta 5 a un promedio de: 151.765 km/h.
Promedio del ganador: 140.450 km/h.

Auto N° 24 (Gagliardi Genné) recargado con puestos por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 23 (Sebastián Martínez).
Auto N° 5 (Farroni) apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 10 (Diego Ciantini).

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

Final 1 del TC 2000 en Alta Gracia, 1ra fecha 2015.



CARBURANDO ON BOARD: PARTE 1 - PARTE 2

FUENTE: SÓLO TC 2000.

Antonino García venció en la final 1 para la primera fecha del TC 2000, que se llevó a cabo en el "Cabalén" de Alta Gracia, y lidera el campeonato. 4to Coulleri.

En una mañana nublada, pero con temperatura agradable, los 24 autos salieron a pista en el trazado cordobés a disputar la primera final del año.

Los equipos se prepararon de la mejor manera para este arranque de temporada y la ansiada espera llegó a su fin.

El rugir de los motores de TC2000 volvió a enamorar al público cordobés, que se acercó en buena cantidad al autódromo para disfrutar de este inicio de torneo.

Este 2015 arrancó con un sistema nuevo de competencias. Se disputarán dos carreras por fin de semana.

La primera será ordenada según la clasificación del día sábado, mientras que la segunda será invirtiendo las posiciones conseguidas entre los primeros doce puestos del domingo.

El primero en llevarse la victoria fue Antonino García, que después de realizar una excelente carrera, logró su primer triunfo en la categoría.

El joven rionegrino realizó una buena largada y se adueñó de la posición de vanguardia, ubicación que no largo hasta ver la bandera a cuadros.

Matías Galetto consiguió superar a Gianfranco Collino en los primeros metros de la largada y se dueño de la segunda posición, relegando al piloto de Villa Regina al tercer puesto.

El piloto del equipo Vitelli intentó en varias oportunidades ir en busca de García, pero no consiguió alcanzarlo, ya que el rendimiento del joven de Luis Beltran era excelente.

El piloto del RAM Racing Team Paladini marcó un registro de 25m33s215/1000, a un promedio de 142,465 km/h.

El Ford Focus que alista la escuadra dirigida por Victor Rosso y Leo Monti, demostró una andar contundente durante toda la competencia que le permitió llevarse la victoria en el arranque de la temporada.

La pelea por el segundo puesto era muy atractiva. Collino iba en busca de Galetto, pero el Renault Fluence del Team Vitelli no bajada su rendimiento y se le hizo imposible al piloto de Villa Regina recuperar el lugar de escolta perdido en la largada.

La otra lucha interesante fue la que se dio en la mitad del pelotón, ya que todos intentaban alcanzar el puesto 12, ubicación que le permitiría al que logrará llegar a ella, largar desde la primera ubicación en la carrera siguiente.

En esa pelea estuvieron metidos durante toda la competencia: Humberto Krujoski, Manuel Luque, Facundo Conta, Tomás Cingolani y Emmanuel Cáceres, quien finalmente logró adueñarse de ese lugar tan importante.

El piloto del PSG16 venía en el puesto 13° cuando la carrera estaba llegando a su fin y con este puesto le iba a largar desde esa misma posición en la segunda carrera.

En esta oportunidad, la fortuna estuvo del lado del mendocino, porque gracias al abandono de Augusto Scalbi, escaló una ubicación y se llevó el premio el tan ansiado, “el puesto número 12”.

De esta manera, Cáceres largará primero en la segunda Prueba Final del TC2000 en el circuito cordobés.

Entre los debutantes, el que se destacó fue Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), que finalizó en la quinta ubicación.

Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), María Jose Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski (Toyota Corolla- Escuderia Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Linea-Pro Racing) completaron los primeros diez lugares.

El puesto número once lo consiguió Diego Azar, otro de los que debuta en la categoría, y esto le permitirá largar en la primera fila de la Prueba Final 2.

Con el resultado de la primera final, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 30 puntos. Su escolta es Gianfranco Collino, con 21 unidades.

Matías Galetto (19), Martín Coulleri (13) y Danilo D´angelo (10) cierran la nómina de los primeros cinco lugares.


TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Antonino Garcia Ford Focus 15 25:33.215
2º Matías Galetto Renault Fluence 15 25:34.173 00.958
3º Gianfranco Collino Fiat Linea 15 25:35.631 02.416
4º Martín Coulleri Fiat Linea 15 25:43.871 10.656
5º Danilo D´angelo Ford Focus 15 25:44.354 11.139
6º Mario Gerbaldo Ford Focus 15 25:44.995 11.780
7º María José Lorenzati Renault Fluence 15 25:46.267 13.52
8º Manuel Luque Ford Focus 15 25:46.950 13.735
9º Humberto Krujoski Toyota Corolla 15 25:48.955 15.740
10º Facundo Conta Fiat Linea 15 25:49.108 15.893

RÉCORD DE VUELTA: AUTO 6 (García, Antonino) Tiempo: 1m.35s.135/1000 en la vuelta 6 Promedio: 153.067 km/h.
Promedio del ganador: 142.465 km/h.

Auto n° 5 (Farroni) excluído por maniobra peligrosa al auto n° 30 (Calamari, Miguel).
Auto N° 23 Sebastián Pereyra no largó.

RESULTADOS COMPLETOS - MY LAPS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TC 2000.